ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crema De Afeitar Natura


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  1.650 Palabras (7 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 7

Índice

RESUMEN EJECUTIVO………………………………………….………………………3

RESUMEN ACTIVIDADES DEL MARKETING……..…………………………………4

DIAGNÓSTICO DEL MARKETING……………….………………………………4-5-6

*Generación de Valor.

*Estrategia de Diferenciación.

*Alianza Estratégica.

*Estrategia de Crecimiento.

*Análisis de la Situación Actual de la Empresa.

*Características de la Competencia.

*Análisis FODA Jabón Natura Soft.

SEGMENTACIÓN DE LOS PÚBLICOS……..……………………………………….…7

*Público Primario.

*Público Secundario.

FORMULACIÓN DE OBJETIVOS…..………………………………………….…….…8

*Objetivos General.

*Objetivos Específicos 1-2-3-4.

ESTRATEGIA CREATIVA…………………………………….………..….…9-10-11-12

ESTRATEGIA DE MEDIOS Y SOPORTES ……………………….……….….…13-14

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES………………………………………….…….…15

PRESUPUESTO..………………………………………….…….………………………16

RESUMEN EJECUTIVO

Un Plan de marketing es un documento en el que se recogen todos los elementos, estrategias, estudios, objetivos, etc., imprescindibles para delimitar y dar forma a esa hoja de ruta que se ha planteado como válida para conseguir llegar a la meta.

En definitiva con el plan de marketing se adelanta a las circunstancias. Se prevé qué va a pasar en base a unos objetivos y en qué dirección se debe ir para conseguirlo.

Crear un nuevo producto natural para la depilación femenina es algo muy atractivo, ya que los actuales artículos que existen en el mercado para esta acción, algunas veces pueden resultar perjudiciales para la salud. La elaboración de un jabón 100% natural es una excelente alternativa para una depilación saludable y sin dolor.

Jabón Natura Soft está orientado a mujeres entre 14 a 60 años residentes en la Región de O’Higgins, estudiantes, ejecutivas y dueñas de casa. Con un estilo de vida que requieran adquirir productos naturales para la depilación y así tener un mejor estilo de vida, con ganas de sobresalir y tener siempre lo mejor en vanguardia y estilo.

Se comercializará solamente en la Región de O’Higgins, generando publicidad en medios de comunicación locales, a través de redes sociales y formando alianzas estratégicas con farmacias de la región.

RESUMEN DE ACTIVIDADES DE MARKETING

Veet:

Veet es la marca líder en productos con más de 80 años de experiencia en el desarrollo de productos seguros y eficaces para la eliminación del vello. Más de 30 millones de mujeres en todo el mundo utilizan Veet cada año y ponen de manifiesto su enorme éxito y eficacia.

Jabón Depilador Natura Soft es un producto de una pyme emergente regional, que está destinada a la creación de un producto 100 % natural y artesanal para la depilación femenina.

DIAGNÓSTICO DEL MARKETING

Generación de valor:

Estrategia de diferenciación: Natura Soft es un producto único en el mercado regional y nacional, en la depilación femenina, a base de componentes 100 % naturales. Este jabón contiene propiedades que no afectan la piel femenina y que no causa dolor alguno, aromatizado en 3 versiones, las cuales son: chocolate, vainilla y canela, esencias que dejarán la piel con un suave aroma, luego de depilarse.

Alianzas estratégicas: La creación de alianzas estrategias con farmacias ayudará a que Natura Soft sea conocido por el público femenino, para así generar un mayor crecimiento sobre el producto. Farmacias de medicina alternativa y Farmacia serán una excelente opción para desarrollar Natura Soft ya que son farmacias de la región. (NOMBRAR FARMACIAS)

Estrategia de crecimiento: Natura Soft es un producto natural único en la región, el cual pretende posicionarse en las 33 comunas de la región, impulsado por una pyme emergente beneficiada con programas de crecimiento como lo son Capital Semilla de SERCOTEC.

Análisis de la situación actual de la empresa:

Jabón Depilador Natura Soft es un jabón 100 % natural y artesanal, que se utiliza para la depilación femenina el cual no causa dolor alguno y que contiene propiedades que ayudan a mantener una piel suave y saludable. Aromatizado en 3 versiones como lo son chocolate, vainilla y canela.

Jabón Natura Soft, será elaborado y potenciando por la empresa “Aromas del Valle” la cual cuenta con 10 colaboradores, ubicada en la comuna de Rancagua. Esta empresa desarrolla un plan de marketing local, utilizando medios, soportes, y estrategias para alcanzar los objetivos previamente establecidos.

Para alcanzar las metas estipuladas, se considera preciso investigar el mercado, para saber ante que líderes o competencias deberá enfrentar el desarrollo del marketing.

Productos con mayor demanda hoy en día:

*Veet: Cremas, posee publicidad en televisión.

*Kadus: Cera. (No posee publicidad).

*Gillette: Afeitadora, posee publicidad en televisión.

Características de la Competencia:

Producto Fortalezas Debilidades

Veet (Crema) -Disuelve el vello en vez de cortarlo.

-Rápida eficacia (3 minutos). -Deja un mal olor.

Kadus (Cera) -Eliminación del vello desde su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com