ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales Son Los Elementos Importantes Que Hacen Que Una Generacion Se Divida De Otra?


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

¿CUALES SON LOS ELEMENTOS IMPORTANTES QUE HACEN QUE UNA GENERACION SE DIVIDA DE OTRA?

Existen según he investigado tres tipos de generaciones clasificadas diferente que empiezan desde que acabo la segunda guerra mundial. Estas son los: Baby boomers, la generación X y la generación Y.

Baby boomers: Estos fueron la primer generación clasificada por el marketing en surgir y empiezan justo después de la segunda guerra mundial, esta generación no usaba tecnología y eso hacia que la gente se entretuviera con imaginación, juegos de mesa y actividades físicas. Tambien se distinguen por ser una generación en la que los matrimonios eran a edad mas joven y tenían cuatro hijos o mas normalmente. Creian mucho en el trabajo y la trayectoria. El asesinato de John F. Kennedy, los Beatles y las Olimpiadas de México 68 fueron algunos de los sucesos que marcaron esta generación.

La generación X: Son los nacidos entre los años de 1970 y 1980, ellos ya tenían mas tecnología con la que entretenerse ya sea la televisión a color disfrutando asi de series animadas como snoopy o mafalda. Sus prioridades eran la estabilidad económica y el éxito profesional. El accidente de Chernobyl, el sobrevuelo del cometa Halley y la caída del muro de Berlín ocurrieron en el nacimiento de la generación X.

La generación Y: Es la mas nueva sobre la que he leído siendo de los años 1981 y 1995, esta generación disfruto de nuevos lujos tecnológicos como televisión por cable, computadoras personales y los primeros teléfonos celulares, también son llamados Millenials y tienen intereses muy diferentes a las otras generaciones ellos se concentran en cosas como el medio ambiente y causas sociales. Esta generación prefiere ser emprendedora a tener un puesto de trabajo. Cosas como los Simpson, el tamagotchi y la guerra de Irak marcan esta generación.

Dicho esto yo creo que los elementos mas importantes por los cuales se dividen las generaciones son definitivamente cosas como:

*El año en el que nacieron,

*La tecnología,

*Los sucesos históricos,

*La música,

*Forma de entretenerse,

*Forma de pensar

*Forma de trabajar

En conclusión estas características hacen que todos tengamos formas de pensar, de querer cosas y de comprar que es lo que se busca en el marketing diferentes al paso del tiempo, por lo que es muy importante saber lo que una generación vieja o nueva busca para poder ofrecerles un producto que sea el apropiado para ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com