ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las Criticas de la teoria del comercio


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

                                       

[pic 1]

Criticas de las teorías del comercio

Alumna: González Martínez Fabiola

Materia: Fundamentos del comercio internacional

1er. Cuatrimestre, Lic. Negocios Internacionales

Lic. Jorge Gustavo Treviño Valenzuela                            30/09/15

TEORIA DE LA VENTAJA ABSOLUTA

Primeramente se desconoce la importancia de la demanda, no importa solamente la cantidad de factores de producción, sino la calidad, la importancia de innovar constantemente las técnicas de producción, para así agregar valor a los bienes y servicios que se comercializan en el mercado. También imposibilita de una u otra manera a los países en vía de desarrollo, ya que la ventaja la vendrían sacando países con economías más fuertes y especializadas, pues ellos con su tecnología podrían hacer la producción más eficiente, medida en horas de trabajo para la producción de cada bien.

 

TEORIA DE LA VENTAJA COMPARATIVA

La teoría de la ventaja comparativa puede producir una desventaja para países con economía débil. Un país al no producir todos los bienes que necesita, está obligado a importar lo que necesita y a exportar todos los bienes o servicios que le sobran. El trabajo es el único factor de producción y los países sólo difieren en la productividad del trabajo en diferentes industrias.

TEORIA DE HECKSCHER OHLIN

Puede ocurrir que un país solamente produzca uno sólo de los bienes. La igualación del precio de los factores no se mantiene si los países tienen diferentes tecnologías de producción.  Un país con tecnología superior puede tener mayores salarios y renta que uno con tecnología inferior.  Finalmente, la proposición de que la completa igualación de los precios de los factores depende de la completa convergencia de los precios de los bienes.

TEORIA DE LA LOCALIZACION

ES un problema fundamental para el inversionista tiene que ver con la localización de las actividades a desarrollar, entendiendo que esa localización exige determinar la ubicación más conveniente para instalar una planta industrial, comercial o de servicios, en el sentido de brindar una mayor rentabilidad o permitir cumplir a cabalidad con unos objetivos económicos o sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (350 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com