ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas Anuales


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

*Cuentas anuales

BALANCE DE SITUACIÓN: Es un inventario global, es decir, un recuento físico de todos y cada uno de sus bienes, derechos y obligaciones en un momento determinado. Las Cuentas Anuales obligan a presentar conjuntamente el Balance a fecha de cierre del ejercicio junto con el de cierre del ejercicio anterior, por lo que permite comparar la evolución de las partidas, pero no aclara cuales son los motivos de estos cambios, para ello tendremos que acudir a otras Cuentas Anuales.

CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS: Ofrece información sobre el resultado económico de la empresa en un ejercicio determinado.

Se formula como una cuenta en la que, a los ingresos obtenidos en la actividad ordinaria o no de la empresa, se restan los gastos en los que se ha incurrido, hasta obtener un excedente generado por la empresa durante el periodo.

EL ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO: Es un estado contable que tiene como objetivo informar sobre las variaciones del patrimonio neto durante el ejercicio económico y controlar aquellos elementos patrimoniales que lo formen. Se informará de los ajustes del patrimonio neto ocasionados por la corrección de errores o cambios en los criterios contables.

MEMORIA: Es un documento de carácter explicativo que amplía el contenido de otras cuentas anuales. Cuanto más amplios sean los comentarios que incluyan, más ayudará a los destinatarios y usuarios de esa información a entender la situación de la empresa. Complementa con información cualitativa la información cuantitativa de las otras cuatro cuentas anuales.

ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO: Es una cuenta de carácter voluntario para las pymes. Pone de manifiesto ordenado por categorías los cobros y pagos realizados por la empresa para informar de los movimientos de efectivo producidos en el ejercicio económico. A través de esta cuenta obtenemos las variaciones de tesorería de ese año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com