ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario: Evaluación Del Desempeño


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  1.993 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO

Evaluación del desempeño

1. ¿Cómo se define evaluación del desempeño? Es un procedimiento estructural y sistemático para medir, evaluar e influir sobre los atributos, comportamientos y resultados relacionados con el trabajo, así como el gran absentismo, con el fin de descubrir en qué medida es productivo el empleado y si podrá mejorar su rendimiento futuro.

2. ¿Cuáles son los objetivos de la evaluación del desempeño? Medir el potencial humano, mejorar el desempeño y estimular la productividad, oportunidades de crecimiento y participación de todos los miembros de la organización, definir la contribución de los empleados.

3. ¿Qué nos indica la evaluación del desempeño de los colaboradores? Las virtudes de los trabajadores para otros cargos.

4. ¿Para qué sirven los objetivos de la evaluación de los colaboradores? El mejoramiento del desempeño laboral, reajustar las remuneraciones, ubicar a los colaboradores en puestos o cargos compatibles con sus conocimientos habilidades y destrezas, la rotación y promoción de colaboradores, detectar necesidades de capacitación de los colaboradores.

5. ¿Por qué el departamento de recursos humanos es el encargado de desarrollar evaluaciones del desempeño para los empleados de todos los departamentos? Porque su área laboral es precisamente esa; el personal.

6. Explica la evaluación del supervisor inmediato El supervisor debe estar en la mejor posición para observar y evaluar el desempeño de su subordinado

7. ¿Cómo se da la evaluación de los compañeros? Se emplea para saber cuál es el mejor candidato entre los compañeros para ser promovido.

8. ¿Qué son los comités de estimación? Es el comité encargado de evaluar el desempeño, es decir, los calificadores.

9. Explica la evaluación por los subordinados Los empleados evalúan a los supervisores, esto permite a la gerencia un proceso de retroalimentación hacia arriba.

10. Explica que es la retroalimentación de 360 grados Es una herramienta utilizada por las organizaciones para dar a sus empleados una perspectiva de su desempeño lo más adecuada posible, al obtener aportes desde todos los ángulos: jefes, compañeros, subordinados, clientes internos etc.

11. ¿Cuáles son los beneficios del jefe en una evaluación del desempeño? Evaluar mejor el desempeño y el comportamiento de los colaboradores, con base a las variables y los factores de evaluación, proponer medidas y disposiciones orientadas a mejorar el estándar de desempeño de sus subordinados.

12. ¿Cuáles son los beneficios del subordinado en una evaluación del desempeño? Conocer las reglas del juego, es decir, los aspectos de comportamiento y de desempeño que más valora la empresa en sus colaboradores, conocer cuáles son las expectativas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com