ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuetionario De Administracion


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO:

1.-Identificar el entorno económico internacional actual y su relación con la administración.

Las empresas son una fuente de ingresos para trabajadores, proveedores, gobierno y empresarios, promueven el desarrollo económico de la sociedad, contribuyen al sostenimiento de servicios públicos, representan un medio para la realización o satisfacción personal, y fomentan la capacitación y desarrollo de habilidades, así como la inversión y la formación de capital. La operación de las empresas afecta a la situación económica de la sociedad en la que se desenvuelven.

2.-Dar una opción en relación a la cultura y la educación actual relacionada con la administración.

Los desafíos que los países enfrentan en la práctica de la educación y su administración se basan en las condiciones económicas, políticas y culturas de cada nación y el ámbito de sus relaciones de interdependencia internacional.

La experiencia educativa de las últimas décadas revela que todos necesitamos el aprender, con la meta colectiva de concebir perspectivas intelectuales y culturalmente relevantes que sirvan de guía para la investigación y la práctica en la administración de la educación. Sea cual fuere la orientación, es necesario superar fundamentalismo académicos, a través de una postura intelectual abierta que es capaz de contribuir y detectar las limitaciones.

Al inicio de este tercer milenio depende, en gran parte, de nuestra capacidad para enfrentar este desafío con responsabilidad y espíritu público con principios éticos de validez general, para esto es necesario superar “los prejuicios académicos y las teorías prefijas”.

3.- ¿Cómo afecta o favorece el ambiente nacional político a la administración?

Los gobiernos federales, estadales y locales influyen en lo que las organizaciones pueden o no hacer. Ciertas organizaciones, en virtud de sus actividades, son controladas por dependencias gubernamentales específicas. Por ejemplo, si su empresa fabrica productos farmacéuticos, lo que usted puede vender queda determinado por la administración de alimentos y drogas. Las organizaciones gastan mucho tiempo y dinero para cumplir con las regulaciones gubernamentales. Pero los efectos de estos reglamentos van mas allá del tiempo y dinero. También reducen la discrecionalidad administrativa. Restringen las opciones disponibles para los administradores.

4.- Definir la naturaleza y propósito de las organizaciones:

Las empresas son fuentes de riqueza y empleo, por lo que resulta fundamental su creación en los países en vías de desarrollo, como una solución a la problemática del desempleo y de la dependencia económica.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com