ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál Es La Importancia Del Proceso Administrativo


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  1.530 Visitas

¿Cuál es la importancia del proceso administrativo? Para comenzar debemos explicar ¿qué es proceso? y de acuerdo al diccionario de la (RAE) nos dice que este hace referencia a la acción de ir hacia adelante, al transcurso del tiempo y al conjunto de fases sucesivas de un fenómeno natural o de una operación.

Y a la administración la podemos analizar como disciplina y como proceso como disciplina es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye principios, teorías, conceptos etc.

Como proceso comprende funciones y actividades que los administradores deben llevar a cabo para lograr los objetivos de la organización.

La palabra en si se compone con el prefijo ad que significa ir “hacia” y con ministratio proviene a su vez de minister vocablo compuesto de minus (magistrado) que significa autoridad.

Y se refiere a una función que se desarrolla bajo el mando de otro, de un servicio que se presta. Servicio y subordinación son, pues los elementos principales obtenidos.

Su finalidad de ambos se deduce a la necesidad que tiene el hombre de satisfacer su entorno social y busca en forma directa la obtención de resultados de máxima eficiencia en la coordinación, y solo a través de ella se refiere al máximo aprovechamiento de los recursos materiales, financieros, tecnológicos y humanos.

El proceso administrativo es de vital importancia ya que si no se lleva a cabo un poco más del 90% de las micro y macro empresas llegan a desaparecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com