ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la estrategia de negocios de Procter& Gamble?


Enviado por   •  8 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es la estrategia de negocios de Procter& Gamble?

Crear e innovar nuevas marcas desde cero, es imprescindible que la compañía facilite la colaboración entre investigadores, comercializadores y gerentes.

¿Cuál es la relación de la colaboración e innovación con esa estrategia de negocios?

La relación entre innovación y colaboración es que están en busca de mejores formas de innovar y desarrollar nuevas ideas implementando sistemas de información que fomenten la colaboración e innovación efectiva.

¿Cómo utiliza P&G los sistemas de colaboración para ejecutar su modelo y su estrategia de negocios? Mencione y describa los sistemas de colaboración y las tecnologías que utiliza, además de los beneficios de cada uno.

P&G a estado activa en la implementación de sistemas de información que fomenten la colaboración e innovación efectiva.

P&G lanzó una revisión total de sus sistemas de colaboración dirigidos por una suite de productos de Microsoft. Los servicios que proporcionan incluyen comunicaciones unificadas que integran servicios de voz, transmisión de datos, mensajería instantánea, correo electrónico y conferencias electrónicas, funcionalidad de microsoft live, communications server, live meeting y gestión de contenido con sharepoint.

Microsoft live comunicación server: Proporciona comunicación unificada como transmisión de voz, transmisión de datos, mensajería instantánea, correo electrónico y conferencias electrónicas.

Live meeting: con esta herramienta llevan a cabo conferencias web.

Sharepoint: este sistema la utilizan para centralizar toda su información como archivos y presentación y pueda estar disponible para todos los usuarios y desde cualquier lugar.

Cisco telepresence: con esta herramienta llevan acabo reuniones de alta definición a través de largas distancias de países y de continentes.

Connectbeam: Permite a los empleados compartir contenido de sitios favoritos a etiquetas con palabras descriptivas que aparezcan en las siguientes búsquedas.

Innovationnet: Contiene documentos relacionados con investigaciones en formato digital accesibles a través de un portal basado en navegador web.

¿Por qué algunas tecnologías de colaboración tardaron en ganar popularidad en P&G?

Tardaron por la resistencia al cambio de los colaboradores en usar herramientas nuevas que les ayudarían a ser mas eficientes y por desconocer las ventajas de las herramientas.

 Compare los procesos anterior y nuevo para escribir y distribuir los resultados de un experimento de investigación.

En el proceso anterior algunos investigadores solían escribir sus experimentos mediante aplicaciones de microsoft, después imprimir las hojas y pegarlas una ala vez en las libretas.

Con el nuevo proceso el departamento de TI puede crear una pagina en sharepoint en donde el ejecutivo puede publicar todas sus presentaciones, las presentaciones se almacenan en una sola ubicación y son accesibles para todos los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (24.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com