ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECALOGO DIRECTIVO


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

COMO HACER EFECTIVO EL TIEMPO DE UN DIRECTIVO

La efectividad es saber encontrar la respuesta adecuada a una determinada situación de forma contundente. Todo directivo o profesional a lo largo de su trayectoria se va formando para adquirir los conocimientos, capacidades y habilidades para ejercer su trabajo de forma eficaz. Pero en determinadas ocasiones ser efectivo no resulta tan fácil, requiere de dedicación, esfuerzo y motivación para lograrlo.

Para conseguir cambios en nuestro entorno, primero hemos de cambiar nosotros mismos. Lograr las más altas aspiraciones y superar los mayores retos requiere del desarrollo de nuestra mente, agudizar e invertir en nuestra propia formación, fuerza de voluntad y confianza. El directivo debe aprender a desarrollar la autoconciencia para ser capaz de descubrir los guiones que no son efectivos y los hábitos inadecuados. Para empezar, primero hay que trabajar el compromiso y hacerse responsables de la propia efectividad, de la felicidad, de los fracasos y de los logros.

TRABAJAR EN UN ENTORNO ORDENADO Y ORGANIZADO

Debemos dedicar unos minutos, preferiblemente al final de la jornada laboral, para recoger y clasificar documentos, folios y herramientas de trabajo con el propósito de contar con un entorno organizado

LLEVAR UNA AGENDA, DONDE PLANIFICAR, ORGANIZAR Y PRIORIZAR

Debemos tenerla siempre disponible para apuntar nuestros nuevos compromisos y poder revisarla regularmente para recordar todas nuestras tareas además de nuestras citas y nuestros compromisos.

REALIZAR LAS TAREAS PRIORITARIAS EN TIEMPOS DE MAYOR RENDIMIENTO

Intentaremos realizar las tareas prioritarias en estos tiempos en las que estamos más concentrados para realizarlas del modo más eficiente posible. Las tareas no prioritarias las realizaremos siempre en nuestras franjas horarias de menor rendimiento (que, aunque dependen de cada persona por lo general suele ser después de comer o al final de la jornada laboral).

DELEGAR RESPONSABILIDADES

Tenemos que centrarnos en aquellas tareas que realizamos especialmente bien delegando el resto en personas de confianza con competencias para realizarlas

NO REALIZAR MULTITAREAS

Si estás realizando una tarea lo mejor es que anotes la nueva tarea para realizarla posteriormente y prosigas hasta terminarla. No dejar cosas a medias.

IDENTIFICAR LAS VIAS DE PERDIDA DE TIEMPO Y TRATAR DE ELIMINARLAS

Analizar cuáles son nuestros “escapes” que consumen tiempo indiscriminadamente. Si los identificamos podremos preparar una estrategia para minimizarlos todo lo posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (26.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com