ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECÁLOGO DE DESARROLLO INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS


Enviado por   •  29 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA[pic 1]

DECÁLOGO DE DESARROLLO

INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS

LIC. ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

ANDREA FLORES MENDOZA

MTRO. ERWIN BOJORGE

1er CUATRIMESTRE

Grupo 1

GUADALAJARA, JALISCO                                            21 / ENERO / 2021

ANTECEDENTES

Lo que busca el autor con este texto es ayudar a las personas a que puedan lograr ese urgente cambio de mentalidad, independientemente si tienen una empresa, son profesionistas, empleados públicos o a lo que sea que se dediquen, para que puedan satisfacer sus deseos, ya que a diario se pude notar como los países subdesarrollados y su gente no pueden progresar ni alcanzar a ganar lo suficiente para poder costear ciertas necesidades.

Para poder hacer esto da una perspectiva sobre los países desarrollados y subdesarrollados expresando ciertas hipótesis del por qué a los países tercermundistas se les considera pobres y a los países primermundistas ricos. La primera hipótesis planteada es que esto se debe a la antigüedad de los países, pero desecha esta idea debido a que países como India y Egipto que tienen bastantes años de antigüedad son subdesarrollados y pobres, en cambio, casos como el de Nueva Zelanda y Australia, que, a pesar de ser naciones relativamente jóvenes, son países ricos y desarrollados.

La segunda hipótesis se refiere a que un país es más rico que otro debido a todas las riquezas minerales, marinas, etc. que tiene en su territorio y el cómo las utiliza, sin embargo, esta también es descartada ya que tomando como ejemplo a Japón, que es un país que pose escasos minerales, petróleo y que tiene un territorio muy montañoso, siendo este inadecuado para la agricultura, y a pesar de eso es una de las potencias mundiales ya que prácticamente toda su producción se basa de la importación de recursos naturales de otras partes del mundo, en comparación con regiones como Argentina, que es un territorio con tierras muy ricas para la agricultura y la ganadería, no obstante, se le considera un país subdesarrollado debido al pésimo manejo de estos recursos.

Por otro lado, en la tercera hipótesis se aborda y sugiere que la desigualdad económica es resultado de un mejor desenvolvimiento de las habilidades intelectuales en las naciones ricas, que superan con creces a las entidades pobres, dando a entender que por ese motivo no se han podido desarrollar. Pero esto tampoco es cierto ya que hay bastantes pruebas que demuestran que alumnos de países pobres logran ingresar a universidades de prestigio, o que profesionistas que emigran en busca de una mejor situación económica logran alcanzar puestos igual o de mayor importancia que sus compañeros originarios de estos países, demostrando que tienen las mimas capacidades e inteligencia.

DESARROLLO

Una vez desechando todas las posibles teorías del porque ocurre esto, el autor menciona las 10 conductas que estos territorios ricos tienen, y que son la base de su desarrollo y riqueza.

  1. Orden
  2. Limpieza
  3. Puntualidad
  4. Responsabilidad
  5. Deseo de superación
  6. Honradez
  7. Respeto al derecho de los demás
  8. Respeto a la ley y a los reglamentos
  9. Amor al trabajo
  10. Afán por el ahorro y la inversión

Como se puede apreciar en cada uno de los puntos, la mentalidad preparada, dispuesta y trabajadora es la que en un inicio abre las puertas a este mundo de oportunidades, yendo desde cosas tan simples como el orden y la limpieza, ya que teniendo estas dos condiciones la producción aumenta, pues una persona siempre es más productiva cuando su área de trabajo está recogida y organizada, además que levanta el estado de ánimo del trabajador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (332 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com