ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE COBIT 5 Y COBIT 2019


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  1.442 Visitas

Página 1 de 5

DIFERENCIAS ENTRE COBIT 5 Y COBIT 2019

COBIT es un marco de gestión de TI creado para que las empresas puedan mejorar el valor que obtienen de todos sus procesos de TI y gestionar el riesgo al mismo tiempo. COBIT ha sido diseñado específicamente para administrar todos los activos de TI corporativos y minimizar el riesgo.

El panorama de las tecnologías de la información ha cambiado enormemente en la última década. Existe una mayor necesidad de asegurar los activos de las empresas y gestionar los riesgos, lo que hace que la gobernanza sea una necesidad para las empresas.

¿Qué es COBIT 5?

COBIT 5 se lanzó en 2012 con pautas que ayudarían a las empresas a mejorar su gobernanza y gestión en toda la empresa. Esto se hizo porque la cantidad de empresas que estaban migrando a la nube aumentaba cada día y, con eso, hubo un aumento constante de los riesgos. COBIT 5 brindó a las empresas un conjunto estándar de pautas que podrían aplicarse en cualquier industria para combatir este problema. Esto ayudó a las organizaciones a cumplir sus plazos a tiempo y a crear un puente entre las estrategias comerciales y de TI mientras gestionaban los riesgos con éxito.

Los procesos de gestión que vienen con el marco se alinean con todas las actividades de la empresa, incluidos todos los procesos de entradas y salidas, otros objetivos clave, modelos de madurez, medidas de desempeño y más. Esto ayuda a aumentar el valor que una empresa obtiene de su departamento de TI.

¿Qué es COBIT 2019?

COBIT 2019 puede considerarse una actualización de COBIT 5. Utiliza la misma base que COBIT 5 junto con los diferentes y nuevos desarrollos que las organizaciones necesitan hoy. COBIT 2019 también viene con diferentes conocimientos, pautas y otras certificaciones de capacitación para ayudar a las empresas a crecer aún más.

COBIT 2019 brinda a las empresas un marco flexible que se puede implementar para resolver un problema específico o su adopción en toda la organización[1].

¿Cuáles son las nuevas características de COBIT 2019?

Hay muchas actualizaciones que COBIT 2019 tiene y COBIT 5 no. Entre las más importantes se enumeran a continuación:

Las áreas de enfoque y los factores de diseño de COBIT 2019 se han mejorado para que las organizaciones puedan establecer fácilmente prácticas de gestión de riesgos y colocar otros protocolos de gobernanza basados ​​en requisitos individuales.

COBIT 2019 está más en línea con diferentes estándares globales de gestión de riesgos, estándares de seguridad, otros marcos universales y la mayoría de los protocolos.

COBIT 2019 viene con actualizaciones periódicas para asegurarse de que funciona con tecnologías nuevas y futuras

En comparación con COBIT 5, las pautas para COBIT 2019 tienen un enfoque más prescriptivo porque respaldan más integraciones cuando se trata de gobernanza y gestión de riesgos.

COBIT 2019 es un modelo de código abierto que recibe comentarios y los incorpora en futuras actualizaciones con el marco. Estas actualizaciones también son evaluadas por el Comité Directivo para verificar su coherencia y calidad.

COBIT 2019 tiene un enfoque más fuerte en tecnologías y metodologías más nuevas, como varios conceptos de DevOps y Agile. También tiene en cuenta las prácticas operativas actualizadas que tienen lugar en las organizaciones habilitadas por TI, como los sistemas basados ​​en la nube y la subcontratación.

Continuando con este artículo sobre 'COBIT 5 vs COBIT 2019', veamos en qué se diferencian estas dos versiones del marco COBIT[2].

¿Qué has sido eliminado?

  • Modelos facilitadores genéricos: estructuras similares serán parte del modelo conceptual de COBIT, pero permanecerán ocultos y por lo tanto harán COBIT menos complejo
  • Guía de los facilitadores: ha sido eliminada para simplificar COBIT
  • Objetivos de proceso: su rol ha sido sustituido por las declaraciones de la practicas de proceso
  • COBIT 5 PAM y ISO 15504: sustituidos por el capability model inspirado en CCMI

COBIT 5 vs COBIT 2019

Algunos de los cambios que se han realizado en COBIT 2019 que no estaban en COBIT 5 incluyen:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com