ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOFA GRUPO AVAL


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  1.026 Visitas

Página 1 de 3

Grupo Aval es el grupo financiero más grande de Colombia y uno de los grupos bancarios líderes en Centroamérica, el cual ofrece una amplia gama de servicios financieros desde una plataforma basada en siete marcas distintivas en Colombia y Centroamérica.

Responsabilidad Social Corporativa

Como parte de su estrategia en materia de Responsabilidad Social empresarial Grupo Aval Acciones y Valores S.A. concentra sus esfuerzos, en el corto plazo, en la identificación de mejores prácticas y el apoyo a las iniciativas adelantadas por sus entidades subsidiarias.

En este escenario, desde la dimensión económica, Grupo Aval se preocupa por el retorno de valor a todos sus grupos de interés, una iniciativa que se sustenta en los resultados de la gestión 2012. Desde la dimensión social, sus líneas de trabajo se destacan en las iniciativas de educación financiera, el apoyo al deporte, el arte y la cultura y las donaciones a causas sociales.

En la dimensión humana, es procedente resaltar la preocupación del Grupo por la generación de empleo y la implementación de políticas y planes de acción que propenden por elevar la calidad de vida de sus empleados y familias así como por elevar sus competencias y formación profesional.

Su compromiso Ecológico no sólo se representa en esfuerzos como el premio Planeta Azul (liderado por el Banco de Occidente) sino por el estudio de prácticas responsables que estimulen el desarrollo de su objeto social en armonía con el medio ambiente.

LA ESTRATEGIA DEL GRUPO AVAL:

Llegar a la Bolsa de Nueva York es un propósito del mayor grupo financiero del país.

Desde hace varios meses, el Grupo Aval busca incursionar en el mayor mercado del mundo, y para ellos sigue moviendo sus fichas.

Una de ellas es la necesidad de ampliar sus accionistas.

De hecho para estar en la bolsa de Nueva York se requiere que el grupo tenga unos 5.000 accionistas, como mínimo.

Por ello, la decisión del Grupo de buscarlos en el mercado local.

En marzo del año pasado la cabeza del grupo, Luis Carlos Sarmiento, confirmó que la creación del Grupo Aval llevaba una meta implícita: la consolidación de un holding que cotice sus acciones en la bolsa de Nueva York.

COMPORTAMIENTO DE ACCIONES EN LA BVC:

La acción preferencial del Grupo Aval cerró ayer la jornada con un precio de 1.345 pesos, con lo que la valorización anual es de 8,5 por ciento y la diaria, de 3,5 por ciento.

El comportamiento de esta acción está en sintonía con los resultados consolidados del Grupo Aval del primer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com