ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina cuidadosamente los siguientes conceptos y dé un ejemplo


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  Prácticas o problemas  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 3

Pregunta 1. Defina cuidadosamente los siguientes conceptos y dé un ejemplo

de cada uno:

a) Consumo. Es el gasto personal de bienes de consumo en un periodo determinado, pueden ser bienes tangibles durables, no durables y servicios. Ejemplo: Bienes de primera necesidad como la comida comprada por las familias.

b) Inversión privada nacional bruta. Son todos los gastos brutos realizados por las empresas privadas para la producción del bien final. Por ejemplo las materias primas compradas para poder transformarlas en un producto final.

c) Consumo de gobierno e inversión pública (incluido en el PIB). Son todos los gastos gubernamentales tales como sueldos de empleados públicos y los costos de los bienes comprados a la industria privada. Ejemplo: la contratación de empresas constructoras de carreteras o los salarios pagados a los diputados.

e) Exportaciones. Son todas las ventas de los productos fabricados en el país a compradores fuera del mismo, es decir a empresas extranjeras. Ejemplo: la venta de tequila a Walmart en USA.

Pregunta 2. Alguna vez ha usted escuchado “No es posible sumar manzanas

con naranjas”. Muestre que sí se pueden sumar manzanas y naranjas en las

cuentas nacionales. Explique cómo.

Dentro de las cuentas nacionales existe una gran cantidad de productos que deben ser contabilizados en conjunto para llegar al número final que muestre el avance realizado en un periodo o ejercicio determinado, para poder sumar manzanas con naranjas así como muchos otros productos más, estos se deben traducir a valores monetarios para así poder unificar los rubros y poder contarlos como unidad de medida similar.

Pregunta 3. Robinson Crusoe produce un flujo de productos de $1,000 y paga

$750 en salarios, $125 en intereses y $75 en alquileres. ¿De cuánto debe ser su

ganancia? Si tres cuartas partes de su producción se consumen y el resto se

invierte, calcule el PIB de Crusoelandia mediante el enfoque de la producción y

el de los ingresos y muestre que deben ser exactamente iguales.

Enfoque de Producción.-Al tener un fluo de productos equivalente a $1,000 este es el PIB de Crusoelandia visto desde el enfoque de producción.

GDP = $1,000

Enfoque de Ingresos.

Dado que los $1,000 pesos generados por la producción de Crusoelandia se reparte como se desglosa abajo el PIB es igual a 1,000 pesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com