ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones de Costeo Directo y otras 3, de Costeo Absorbente.


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 3

Investiga 3 definiciones de Costeo Directo y otras 3, de Costeo Absorbente.

-Costeo Absorbente: Se define como la incorporación de todos los costos de fabricación, tanto variables y fijos al costo del producto.

-Costeo Absorbente: Este método incluye en el costo del producto todos los costos de la función productiva independientemente de su comportamiento fijo o variable.

-Costeo Directo: Se define como "un sistema de operación que valúa el inventario y el costo de las ventas a su costo variable de fabricación".

-Costeo Directo: Es un método de la contabilidad de costos que se basa en el análisis del comportamiento de los costos de producción y operación, para clasificarlos en costos fijos y en costos variables, con el objeto de proporcionar suficiente información relevante a la dirección de la empresa para su proceso de planeación estratégica.

En un cuadro sinóptico plasma las principales características del Costeo Directo y del Absorbente.

CARACTERÍSTICAS DEL COSTEO DIRECTO.

Solo se incorpora al costo de la unidad producida los costos variables de producción. La utilidad será mayor en el sistema de costeo variable, si el volumen de ventas es mayor que el volumen de producción. en el costeo absorbente, la producción y los inventarios de artículos terminados disminuyen.

El costo directo de la producción es el que se utiliza para evaluar los inventarios de materia prima, en proceso, de artículos terminados y para cuantificar el costo de ventas. En costeo absorbente la utilidad será mayor si el volumen de ventas es menor que el volumen de producción.

La técnica del costeo directo puede aplicarse a los sistemas de costos conocidos (históricos, predeterminados, simples o estándar). En ambos métodos tenemos utilidades iguales, cuando el volumen de ventas coinciden con el volumen de producción.

Esta clasificación primaria en cuanto a la variabilidad de los costos se lleva a sus cuentas respectivas y no limita la obtención de datos estadísticos.

En un cuadro comparativo, contrasta las ventajas y desventajas del Costeo Directo Absorbente.

VENTAJAS DEL SISTEMA DE COSTEO DIRECTO VENTAJAS DEL SISTEMA DE COSTEO ABSORBENTE

No existen fluctuaciones en el Costo Unitario La valuación de los inventarios de producción en proceso y de producción terminada es superior al de costeo directo

Puede ser útil en alguna toma de decisiones, elección de alternativas, planeación de utilidades a corto plazo. La fijación de los precios se determina con base a costos de producción y costos de operación fijos y variables El costeo absorbente o tradicional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com