ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico y desarrollo organizacional. Cuestionario sobre el Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

g

Cuestionario sobre el Desarrollo Organizacional.

  1. ¿En qué consiste la llamada época del Taylorismo?

El taylorismo, refiere a la organización de las actividades que se llevan a cabo en el entorno laboral con la intención de maximizar la productividad. Es un sistema de organización científica  de las tareas laborales, que ayuda  a las empresas  para incrementar la eficiencia.

  1. ¿Explica en que consiste la época de la Consultoría?

La consultoría responde a la necesidad de volver  eficientes los métodos y procesos del área de producción en las organizaciones. La finalidad de la consultoría de procesos consiste en que un asesor externo (consultor) ayude a la empresa  a percibir, entender y tomar medidas con respecto a ciertos hechos de un proceso que debe afrontar.  El consultor es  el responsable junto con la alta dirección de llevar a cabo el programa de D.O.
   

  1.  ¿En qué consiste el Desarrollo Organizacional, sus aspectos relevantes  y valores principales?

El desarrollo organizacional en las empresas es una actividad en la cual intervienen todos los miembros de la organización, teniendo como objetivo el mejoramiento del desempeño de la organización a través de la creación de un mejor ambiente interno de la misma, propiciando además el bienestar de los empleados. Es también un proceso sistemático planificado, en el cual se Introducen los principios y las prácticas de las ciencias del comportamiento en las organizaciones, con la meta de incrementar la efectividad individual y de la Organización, el enfoque es en las empresas y en lograr que funcionen mejor, es decir, con un cambio total del sistema. El desarrollo organizacional consiste esencialmente en una estrategia educativa que emplea los más amplios medios posibles de comportamiento, basado en experiencias, a fin de lograr más y mejores opciones organizacionales en un ambiente cambiante. El cambio está ligado a las exigencias que la organización desea satisfacer, como:

Problemas de destino, ¿a dónde ir como empresa, problemas de crecimiento, identidad y revitalización.  Finalmente  problemas de eficiencia organizacional. Sus principales valores es ver al hombre como esencialmente bueno, teniendo un concepto de los individuos como seres humanos que pueden cambiar y tener la capacidad de desarrollarse sembrando una confianza básica entre las personas para tener la disposición de aceptar los riesgos mediante la colaboración grupal.

  1. ¿Por qué se dice que el Desarrollo Organizacional es el método característico de consulta en las empresas?

Todas las empresas necesitan una estrategia para lograr un cambio planeado de la organización, la cual se debe centrar en los valores, actitudes, relaciones y clima organizacional, tomando como punto de partida a las personas y se orienta hacia las metas, estructura o técnicas de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com