ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinero, Inflación Y Desempleo


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  2.317 Palabras (10 Páginas)  •  2.088 Visitas

Página 1 de 10

Dinero, inflación y desempleo

Angélica Arellano

Economía

Instituto IACC

09 de Diciembre 2013

Índice

Introducción………………………………………………………………………………3

Desarrollo……………………………………………………………………………4, 5, 6

Conclusión………………………………………………………………………………..7

Bibliografía……………………………………………………………………………….8

Introducción.

El informe de esta semana fue realizado con los materiales entregados en los contenidos de la semana y además revisando información anexa la cual fue conseguida en mi lugar de trabajo.

La idea de esta semana era que al término de esta manejáramos información suficiente para lograr entender la importancia del dinero y las consecuencias de inflación y desempleo que podrán revisar en este informe.

Les invito a revisarlo.

Desarrollo

Responda lo siguiente en forma completa.

1. Analice y explique la importancia del dinero en la actividad económica chilena. Fundamente

El dinero es un elemento fundamental el cual no puede faltar para el desarrollo de alguna actividad económica, debemos mencionar que no solo es un cambio para realizar transacciones debemos verlo de un modo distinto, ya que este tiene gran importancia sobre la producción distribución y el consumo, cabe mencionar que el exceso o la insuficiencia de este afectan al país en el proceso de crecimiento económico, este es considerado como el lubricante del sistema económico y la razón a esto es que genera el movimiento de producción logrando con esto que se acumule capital por intermedio del ahorro y la inversión.

La importancia de este se conoce al ser el dinero un medio de cambio el cual facilita mucho el intercambio de bienes, si este no existiera se tendría que usar como en la antigüedad el trueque (intercambio de cosas)

2. Analice y explique la importancia del Banco Central para la economía chilena. Fundamente.

Según lo señalado en la materia de la semana y revisando diversos contenidos anexos podemos decir que el banco central es un organismo autónomo y de rango constitucional de carácter técnico, además que posee personalidad jurídica y un patrimonio propio.

Esta frase seguramente la hemos escuchado más de alguna vez, pero el real objetivo del banco central es cuidar la estabilidad de la moneda y controlar el normal funcionamiento de los pagos internos y externos en chile.

Según lo señalado cuenta con diversas atribuciones monetariamente hablando, financieras, crediticias y de cambios internacionales.

Dentro de las áreas de mayor interés les puedo mencionar la macroeconomía, las finanzas y obviamente el desarrollo económico.

Va orientada a un público objetivo, preocupados de la política económica, financieros, administradores del sector privado, considerando también analistas chilenos y extranjeros de la economía chilena.

3. Analice y explique las causas de la inflación y del desempleo en la economía chilena. Fundamente.

Antes de nada debemos conocer los términos de los cuales hace referencia la pregunta

La inflación, es el crecimiento muy generalizado de los precios de los bienes o servicios de una economía. Sus causas son generadas al producirse un aumento de la demanda, al superar la producción de esta economía los precios se disparan

El desempleo, por otro lado son las personas las cuales se encuentran sin recibir ingresos por no desempeñarse en algún trabajo.

Sus causas se generan por diversos motivos de los cuales le indico los más relevantes

Al caer la demanda disminuye la producción lo cual provoca desempleo.

La llegada de países que traen su propia mano de obra, es otro facto que influye en el desempleo.

Conclusión.

Al finalizar este informe nos da mucho que pensar, revisando información del dinero nos podemos dar cuenta que este es un medio de cambio importantísimo en nuestra vida cotidiana.

Hoy en día es muy distinta la realidad que se vivió en la antigüedad donde las prácticas que se utilizaban eran los trueques.

Esta semana trabajamos con dinero, inflación y desempleo.

Bibliografía.

Iacc (2013) Economía, contenidos de la semana en

http://online.iacc.cl/mod/resource/view.php?inpopup=true&id=1046055

Dinero, inflación y desempleo

Angélica Arellano

Economía

Instituto IACC

09 de Diciembre 2013

Índice

Introducción………………………………………………………………………………3

Desarrollo……………………………………………………………………………4,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com