ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion Y Control


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

* función administrativa de dirección: proceso mediante el cual se influye en las personas para que contribuyan a las metas organizacionales y de grupo.

*administrar: requiere la creación y el mantenimiento de un ambiente donde los individuos trabajen en grupo hacia la consecución de objetivos integrados.

*impor. dignidad personal: se debe tratar a las personas con respeto, sin importar cual sea su cargo en la organización.

*motivación: termino general que aplica a todo tipo de impulsos, deseos, necesidades, anhelos y fuerzas similares.

*teoria x y y de mc gregor: son dos series de supuestos sobre la naturaleza de las personas.

*supuesto de la teoria x: * los seres humanos promedio sienten un inherente desagrado por el trabajo y lo evitaran si pueden. *por esta característica humana de desagrado por el trabajo, habrá que obligar, controlar y amenazar con castigos a las personas.

*supuesto de la teoria y: * el gasto de los esfuerzos físico y mental en el trabajo es tan natural como el jugar o descansar. * el control externo y la amenaza de un castigo no son los únicos medios para generar el esfuerzo hacia los objetivos organizacionales. * el grado de compromiso con los objetivos es proporcional al tamaño de las recompensas asociados a su logro. * los seres humanos promedio aprenden en las condiciones apropiadas no solo a aceptar la responsabilidad si no a buscarla. * la capacidad de poner en practica un grado relativamente alto de imaginación, inventiva y creatividad en la solución de problemas organizacionales se distribuye de manera amplia en la población. * en las condiciones de la vida industrial moderna el ser humano promedio solo utiliza parcialmente sus potencialidades intelectuales.

*teoria de la jerarquia de las necesidades de maslow: cuando se satisface una serie de necesidades estas dejan de ser un motivador.

*jerarquía de las necesidades: 1-necesidades fisiológicas: se trata de las necesidades básicas para sostener la vida humana, como alimento, agua, calor abrigo y sueño. 2- de seguridad: las personas quieren estar libres de peligros físicos y del temor de perder el trabajo, las propiedades, el alimento o abrigo. 3- de afiliacion o aceptacion: ya que las personas son ente sociales, necesitan de un sentido de pertenencia. 4- de estima: este tipò de necesidad genera satisfacion como el poder, prestigio, estatus y autoconfianza. 5-de autorrealización: en la jerarquía de malow esta es la máxima necesidad, es el deseo de convertirse en lo que uno es capas de convertirse, maximizar el propio potencial y lograr algo.

*teoria erg de alderfer: sostiene que las personas son motivadas por necesidades de existencia, de relación y de crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com