ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  2.002 Palabras (9 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 9

La web como canal de distribución

Planteamiento del problema

Los hábitos de consumo están cambiando cada día e internet se presenta como una oportunidad para muchos sectores, creando así los negocios virtuales, pues las posibilidades que ofrece la red son extensas como la compra domestica por internet. Actualmente, la web se ha vuelto una herramienta indispensable en la sociedad, facilitando la comunicación, búsqueda de información, entre otras tareas, incluyendo como ya habíamos dicho, la compra de mercancía tangible y es por eso que se ah vuelto otra herramienta novedosa como canal de distribución, sin embargo, sigue siendo utilizado por pocos, debido a los tabúes que se centran alrededor de este, al igual que otras desventajas que se presentan y no permiten que se desarrolle al 100%.

Objetivo general

Durante los últimos años, en el mundo empresarial ha surgido un gran interés por las nuevas posibilidades que ofrece Internet para el desarrollo de la actividad económica. La distribución comercial no ha permanecido ajena a este fenómeno y en este contexto también resulta destacable la incorporación de una proporción significativa de los más importantes distribuidores a este nuevo negocio virtual, sin embargo, también se han mostrado claras desventajas las cuales se trataran en este tema, con el objetivo de conocerlas en todo lo posible y así obtener un mejor rendimiento a la hora de manejar un negocio virtual.

Se hablara en primer lugar, sobre la web como un canal de distribución, puesto que es importante saber primero acerca de este medio antes de comprender el problema, también en este mismo tema se trataran las diferentes formas de adquirir productos por la red, seguido de las paginas mas conocidas que ofrecen este servicio, por ultimo se trataran las problemáticas o contras y prejuicios que se crea ante la temática de la red.

Hipótesis

Las principales razones por las que yo creo, las personas aun encuentran optimo la compra por internet, es debido a los temores que se ocasionan hacia los famosos fraudes cibernéticos, no tener conocimiento del uso de este tipo de sistema, al igual que no tener todos los requisitos necesarios para efectuar una compra, como el tener una tarjeta de crédito, por ejemplo, la inseguridad es uno de los principales obstáculos, el cual se puede quitar por medio de la adquisición adecuada de conocimiento.

Justificación

Considero que es muy importante abordar este temas, pues es un medio muy amplio como canal de distribución y que si se conoce y usa adecuadamente, puede ser de gran beneficio en muchas empresas.

Marco teórico

La compra en la web

En general, la creciente importancia que ha ido adquiriendo el medio virtual

en la sociedad actual y en la actividad económica desde una perspectiva global,

es un hecho fácilmente constatable sin más que acudir a algunas fuentes y

datos publicados periódicamente sobre la evolución de la demanda y la oferta realizada en este ámbito específico.

La compra y venta de mercancía o servicios y la publicidad que se les da, es llamado como mercadotecnia en internet y tuvo su origen a inicios de los años 90 en forma de páginas web sencillas, que sólo contenían texto y que ofrecían información de productos. Luego evolucionó en avisos publicitarios completos con gráficos. El paso más reciente en esta evolución fue la creación de negocios completos que operan desde Internet para promover y vender sus productos y servicios.

La compra en internet consiste en general, así: ambos (comprador y vendedor deben estar registrados), el vendedor expone sus artículos con un plazo de tiempo determinado (ejemplo: 10 días), incluso hay muchos de ellos con varias fotos, lo describe y le pone un precio. El comprador se interesa por un artículo, hace si desea sus preguntas al vendedor, y ofrece su precio o en su caso si este ya tiene precio establecido, puedo aceptar y hacer un deposito monetario, para después ser enviado por correo el objeto de interés.

Hoy en día este tipo de servicio es utilizado mas veces que en años anteriores, sin embargo, no lo suficiente, pues sigue siendo un método inseguro y no confiable para adquirir las cosas que desean, lo que crea un gran desperdicio en oportunidades para las empresas y crecer, puesto que este no solo permite una mejor publicidad, si no también, mejoras en su demanda.

Para poder comprar puedes seguir estos pasos, que coincidirán en la mayoría de páginas web donde ofrecen este tipo de servicio:

1. Hay que navegar por las categorías para ver la cantidad de artículos que hay a la venta. Buscar exactamente lo que uno desea escribiéndolo en la casilla del Buscador y haciendo clic en el botón "BUSCAR". Se puede reducir la búsqueda eligiendo en las subcategorías relacionadas al producto que se busca.

2. Para asegurarnos hay que leer detenidamente la información del artículo que nos interesa y revisar las calificaciones del vendedor. Es importante prestar atención a las formas de pago y envío que acepta el vendedor. Hay una sección de "Preguntas y Respuestas", donde se pueden preguntar las dudas que haya directamente al vendedor.

3. Hecho todo esto, y dispuestos a comprar hay que hacer clic en el botón "Comprar" para una compra inmediata o en el botón "Ofertar" en un remate normal o con Reserva. Una vez confirmada la compra, se recibe los datos del vendedor para contactarse con él. Y, cosa importante, luego podès calificarlo, lo que es de mucha utilidad para toda la comunidad.

Incluso se puede hacer una compra de prueba.

Para VENDER:

1. Para publicar un artículo hay que hacer clic en "Vender". Ya dije que estaba en la arte superior de la pantalla del sitio. Desde allí se ingresa a un formulario de venta donde se completan los datos del articulo a vender de manera precisa y detallada. También la categoría a que corresponde, la descripción del mismo, las condiciones de venta y los métodos de promoción que se prefieran. Se puede ofrecer también el pago con tarjeta de crédito. Publicar en DeRemate es gratuito y solo se paga una tarifa por venta en caso de vender el o los artículos.

2. Dentro de la sección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com