ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribuidora Lugo S.A de C.V. Es una empresa privada dentro de tiendas de caramelos, frutos secos y artículos de confitería fundada en el año 1994. Con 15 empleados, la empresa es mucho más grande que el promedio de tiendas de caramelos, frutos secos


Enviado por   •  8 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  980 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Manual de Compras

Distribuidora Lugo

Tijuana B.C. a 28 de Julio de 2016.


Antecedentes.

Distribuidora Lugo S.A de C.V. Es una empresa privada dentro de tiendas de caramelos, frutos secos y artículos de confitería fundada en el año 1994. Con 15 empleados, la empresa es mucho más grande que el promedio de tiendas de caramelos, frutos secos y artículos de confitería.

Misión

Somos una Empresa que distribuye artículos de confitería a nivel local y regional, en busca permanente de la preferencia de nuestros clientes.

Visión

Ser una de las empresas distribuidoras de productos confitados a nivel regional número uno en tiempos de entrega.

Valores

En Distribuidora Lugo se cuentan con los siguientes valores

Responsabilidad, Compromiso y Respeto.

Política de Calidad

Nuestra Empresa distribuye productos de excelente calidad que satisfacen los gustos y las necesidades de nuestros clientes locales.

Basados en nuestra experiencia, tradición, actualización tecnológica y humana y la permanente comunicación con nuestros Proveedores, lograremos un crecimiento mediante la mejora continua de la Empresa, los procesos y por ende el sistema de gestión de la calidad, contribuyendo de esta forma con la generación de empleo y apoyo a la comunidad.


Antecedentes del departamento de compras.

Distribuidora Lugo desde sus inicios en 1994 ha contado con una sola persona encargada de dicho departamento realizando los pedidos y las compras requeridas en la empresa.

Organigrama General[pic 2]

[pic 3]

Objetivo del Departamento de Compras

Asegurar que el suministro de las materias primas, los productos que se subcontraten, los repuestos, etcétera, tenga una continuidad, reducir el costo final de los productos a utilizar.

Misión

Asegurar el suministro necesario de mobiliario, equipo, insumos y servicios.

Visión

Lograr mantener buenas relaciones con nuestros proveedores así como establecer negociaciones con los mismos a efectos de que se tengan los insumos de forma oportuna sin retrasos y a precios que le permitan un balance con respecto a sus costos de operación.

Valores

En Distribuidora Lugo se cuentan con los siguientes valores

Responsabilidad, Compromiso y Respeto.

Políticas de compra

  1. Comprar solo a proveedores que estén totalmente establecidos y que posean solides económica
  2. No comprar ningún producto o servicio, sin antes haber recibido el formato de requisición, debidamente aprobado por el jefe del área de compras.
  3. Comprar de acuerdo con un presupuesto que se establece mensual o semanalmente el cual envuelva a todos los departamentos de la empresa.
  4. Responsabilizar a una persona o departamento para que se apruebe o rechace las requisiciones de compras antes de ser procesadas.
  5. Pagar a los proveedores el último viernes de cada mes.
  6. No aceptar cotizaciones que no sean por escrito o correo para las nuevas adquisiciones futuras.
  7. Para nuevas compras o solicitudes de servicio cotizar minimo en tres diferentes empresas.
  8. No aceptar ninguna cantidad monetaria o en especie de ningún proveedor a menos que sean muestras o muestrarios.
  9. Manejar y controlar el flujo de efectivo de la mejor manera
  10. Si el proveedor no llegase a cumplir en fecha y después de 3 veces consecutivas se cambiara de proveedor de ser necesario.

Descripción de puestos:

DESCRIPCION DE PUESTOS

[pic 4]

LUGO DISTRIBUIDORES S. DE R.L. DE C.V.

REVISION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.

NOMBRE DEL PUESTO:

Director General.

DEPARTAMENTO:

Junta directiva

PERFIL:

Trabajo en equipo Comunicación Formador de Personal Manejo de conflictos Espíritu de servicio Actitud propositiva Organización Dirección Supervisión

ACTIVIDADES:

Supervisión, y manejo del personal

RESPONSABILIDADES:

Supervisar, dirigir, la empresa movimientos y solicitudes.

ALCANCE:

ELABORO:

REVISO:

DESCRIPCION DE PUESTOS

[pic 5]

LUGO DISTRIBUIDORES S. DE R.L. DE C.V.

REVISION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.

NOMBRE DEL PUESTO:

Gerente general

DEPARTAMENTO:

administrativo

PERFIL:

Responsable por la dirección y representación legal, judicial y extrajudicial, estableciendo las políticas generales que regirán a la empresa. Desarrolla y define los objetivos organizacionales. Planifica el crecimiento de la empresa a corto y a largo plazo. Además presenta al Directorio los estados financieros, el presupuesto, programas de trabajo y demás obligaciones que requiera.

ACTIVIDADES:

Visión de Negocios ∙ Orientación a Resultados ∙ Planificación estratégica ∙ Liderazgo ∙ Negociación ∙ Comunicación efectiva a todo nivel

RESPONSABILIDADES:

∙ Ejercer la representación legal de la Empresa. ∙ Realizar la administración global de las actividades de la empresa buscando su mejoramiento organizacional, técnico y financiero. ∙ Garantizar el cumplimiento de las normas, reglamentos, políticas e instructivos internos y los establecidos por las entidades de regulación y control. ∙ Participar en reuniones con el Directorio, para analizar y coordinar las actividades de la empresa en general. ∙ Coordinar y controlar la ejecución y seguimiento al cumplimiento del Plan Estratégico . ∙ Participar en reuniones con Asociaciones, Cámaras, Ministerios y demás Instituciones Públicas y Privadas.

ALCANCE:

ELABORO:

REVISO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (660 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com