ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento De Nomina


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

Cómo hacer el diagnóstico financiero de su negocio?

El diagnóstico financiero de su negocio es importante porque usted necesita conocer el estado actual de las finanzas dentro de su empresa. Éste, le ayuda a definir en qué rubros está gastando demás o cuál necesita mayor atención, así como a evaluar la operación general de la empresa. En términos técnicos, se conoce como el "informe financiero". A continuación haremos la lista de los puntos que contiene:

Se comienza con las razones financieras, que son indicadores o señales del desempeño de su negocio o empresa. Éstos se obtienen a través de una proporción o relación de valores de dos conceptos que se encuentran en el estado de resultados o balance general.

Razón de liquidez: se considera para conocer si la empresa está en posición de cancelar sus deudas y obligaciones a corto plazo. De ser así, quiere decir que la empresa cuenta con una buena liquidez y podría tener acceso a un mayor financiamiento.

Razón de endeudamiento: se analiza la solvencia de la empresa. El análisis, está basado en la operación de la misma y se debe examinar cuáles son las fuentes de financiamiento. Además, se debe analizar la colaboración de los accionistas. También será importante conocer el límite de financiamientos o préstamos que su empresa puede sostener.

Razón de gestión: en este rubro, se analiza cómo se han administrado los recursos financieros de la empresa y de qué manera se han utilizado. Será útil para que pueda observar de cerca la operación y gestión del dinero que gana y cómo se distribuye dentro del negocio.

Razón de rentabilidad: este concepto le permitirá conocer las utilidades verdaderas de su negocio y saber de qué manera se está remunerando a los capitales invertidos dentro de su negocio y las ventas reales del mismo.

Si tiene conocimientos de finanzas y contabilidad, puede realizar usted mismo el informe financiero. De no ser así, es recomendable contratar a un profesional o consultor que lo haga por usted. Este informe debe venir acompañado de un balance general, el estado de resultados y el estado de ganancias y pérdidas. Esto, con la finalidad de que pueda tener un panorama amplio de lo que está sucediendo en su negocio.

Recuerde que un conocimiento profundo de su empresa podrá guiarlo en el desarrollo de nuevas estrategias. Esto le permitirá tener una mejor operatividad de la empresa, que se refleje hacia afuera, con el fin de atraer un mayor número de clientes y, por ende, mejores ingresos.

El diagnóstico financiero hace referencia al análisis cualitativo de la información financiera de una empresa. El punto de partida para preparar el diagnóstico financiero es el Análisis Financiero en cuento tal.

Un buen diagnóstico financiero es en definitiva es el resultado de un buen análisis financiero en el cual se ve reflejado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com