ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentos Necesarios Para Poder Construir.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

Documentos Necesarios Para Poder Construir.

 Copia de las Normativas de Edificación. En él se indica el porcentaje máximo de ocupación de la casa, la altura permitida de la construcción, entre otros detalles.

 El Plano de Situación del Terreno y el Plano Topográfico para que el futuro arquitecto pueda conocer el desnivel del terreno.

Una vez que haya adquirido esos documentos tendrá que solicitar el Estudio Topográfico (son requeridos los dos documentos anteriores).

El arquitecto necesitara un Estudio Geotécnico para poder empezar a trabajar en el proyecto de la casa. Se trata de una prueba obligatoria impuesta por la Ley de Ordenación de la Edificación para todas las obras de nueva construcción y obras en los edificios destinados a primera vivienda.

Otro documento, obligatorio desde 1997, es el Estudio de Básico de Seguridad y Salud. En él se precisan las normas de seguridad y salud aplicables a la obra y la identificación tanto de los riesgos laborables que pueden ser evitados como de los que no pueden eliminarse.

El Seguro de Garantía Decenal es importantísimo, ya que sin él no se podrá escriturar la casa y, por lo tanto, durante los diez primeros años será imposible venderla o pedir una hipoteca. Para adquirir este seguro es obligatorio realizar los ensayos del hormigón antes y durante la obra. Los encargados de llevar a cabo esta tarea son los Organismos de Control Técnico (OCT).

Una vez finalizadas las obras, el arquitecto emite el Certificado Final de Obra y el Libro de Órdenes que recoge los cambios y revisiones de sus proyectos. Estos documentos también deben estar visados en el Colegio Oficial de Arquitectos. Una vez aprobados, presentarlos al Ayuntamiento para poder solicitar la Licencia de Primera Ocupación, variable según m2, pasó de vehículos, zona, etc.). Llegados a este punto, ya se pueden solicitar las conexiones de agua, luz, gas y teléfono a las distintas compañías.

Dirigirse ante el Notario para firmar la escritura de Obra Nueva. Seguidamente, pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y para terminar, inscribir la vivienda en el Registro de la Propiedad.

RESUMEN:

 Copia de Normativas de Edificación (solicitado en el Ayuntamiento local).

 Plano de la Situación del Terreno (solicitado en el Ayuntamiento local).

 Plano Topográfico (solicitado en el Ayuntamiento local).

 Estudio Topogáfico (se debe realizar en base a las Normativas de Edificación y los Planos de la Situación del Terreno y Topográfico).

 Estudio Geotécnico (se debe solicitar una vez obtenidos los anteriores y es un requisito de la Ley

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com