ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA MONETARIA


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 2

Economía monetaria.

La economía monetaria moderna se debe a lo siguiente:

• A su doble condición de medio pago generalmente aceptado a ser portador de un crédito para quien lo posee, lo que facilita y fomenta tanto la división del trabajo como la acumulación de capital

• Su utilización por los sujetos económicos hace posible el intercambio de forma indirecta e independiente de los mismos bienes

Relaciona el ciclo económico con la existencia de un comportamiento inflacionario de la economía que es acumulativo y lleva a un crecimiento económico artificial.

Comportamiento inflacionario de la economía implica la utilización irracional de los factores productivos, distorsiones en la distribución del ingreso, estímulos a la inversión especulativa desalentando la inversión productiva. Todo esto puede llevar a la crisis.

Los periodos de auge se caracterizan por el auge se caracterizan por la existencia de una oferta de mercancías inferior a la demanda solvente.

Toda la mercancía se vende en la época de auge.

La mercancía no se vende en época de crisis.

La demanda se estimula por medio de los medios artificiales como lo son: publicidad, moda, tarjetas de crédito, etc., todos estos medios son básicamente inflacionarios.

Las áreas de investigación han sido:

 determinantes empíricos y medidas de la oferta monetaria, ya sea por poco, en términos generales, o en índices agregados, en relación a la actividad económica.

 las teorías de la deuda-deflación y del balance general, que suponen un cambio en el patrimonio neto de los prestatarios amplificando las fluctuaciones mediante el cambio del crédito en la misma dirección

 implicaciones monetarias de la relación del precio de los activos y la macroeconomía

 la importancia y la estabilidad en la relación entre la oferta monetaria y las tasas de interés, el nivel de precios, y el producto real y nominal de una economía.

 impactos monetarios sobre las tasas de interés y la estructura temporal de las tasas de interés.

 lecciones de historia financiera y/o monetaria.

 mecanismos de transmisión de la política monetaria en cuanto a la macroeconomía.

 relación macroeconómica de la política monetaria y la política fiscal.

 neutralidad del dinero versus la ilusión monetaria como un cambio en la oferta monetaria, nivel de precios o la inflación en la producción.

 pruebas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com