ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDEDURISMO EN EL MERCADO INTERNACIONAL


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 2

Con gran éxito se realizó la conferencia de “Emprendedurismo en el Mercado Internacional”, impartida por Brian Chan, CEO de JC Marketing, en el marco del 2° Congreso Internacional de las Ciencias Sociales y Administrativas de la Facultad de Contaduría y Administración.

El conferencista, nacido en Hong Kong, China, indicó que es importante dar mucho tiempo para preparar cada uno de los aspectos del desarrollo de un negocio, se debe pensar siempre y prepararse para lo que sigue, hay que ser siempre positivos, además para llegar a ser el líder se debe estar preparado para asumir los riesgos.

“Considero a México una mina de oro para las personas que desarrollan y para los inversionistas”.

Agregó que la clave para el éxito es que tú te exhibas en las ferias o exposiciones relacionadas con los productos que vendes, primero para que la gente lo conozca, para después ir creciendo y que las grandes empresas busquen tus productos. “Yo voy a muchos países pero no veo productos mexicanos, un importador como yo necesita de ustedes”

Debido a la era de la información que nos azota hoy día, estamos ante la sociedad mejor formada e “informada” de toda la historia, por lo cual nos vemos en la necesidad apremiante de aprovechar esta situación para descubrir y desarrollar, gracias a la información que recibimos a diario, nuestras capacidades y habilidades para salir adelante en un mundo tan competitivo.

Por eso el emprendedor es quien mejor se adapta a los cambios globales y mejor aprovecha las circunstancias para beneficiarse positivamente y beneficiar a la comunidad que lo formó.

No existe definición concreta, se puede definir de la siguiente manera: “actividad profesional de los llamados emprendedores”, ante la pregunta: ¿Qué son entonces los emprendedores? surge una respuesta: “Son personas extrañas, con inquietudes nunca entendidas, con obsesiones intolerables, e ideas irrealizables, personas que se aferran a una idea y no están satisfechos hasta realizarla; para ellos lo imposible no existe, a pesar de que su idea sea para la mayoría descabellada, reúnen los recursos y herramientas para llevarla a cabo y transformarla a una idea considerada innovadora, personas inquietas con ganas de hacer, con mentes que sólo ellos entienden “locos de los negocios”, personas que buscan retos, probar y probarse. Buscan metas cada vez más altas.

La educación es un factor muy importante para llevar esta habilidad por el camino adecuado, muchas personas emprendedoras, no saben que lo son, no saben qué es esto y esas inquietudes que sienten no saben en que enfocarlas. El apoyo económico a emprendedores en México es grandísimo y es un deber aprovecharlo, las incubadoras empresariales ayudan a llevar esto a cabo, hay que entender que el futuro de México depende de los pequeños negocios, de dar empleo a la mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com