ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENRON LOS TIPOS QUE ESTAFARON A AMÉRICA


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 3

ENRON LOS TIPOS QUE ESTAFARON A AMÉRICA

Un documental que habla del los múltiples fraudes que a lo largo de muchos años esta empresa hizo.

Haciéndoles creer a todo el país que era una de las empresas más exitosas y todos los denominaran como los “chicos listos”

Enron era una empresa que originalmente se dedicaba a la administración de gasoductos dentro de los Estados Unidos, aunque luego expandió sus operaciones como intermediario de los contratos de futuros y derivados del gas natural y al desarrollo, construcción y operación de gasoductos y plantas de energía, por todo el mundo, convirtiéndose rápidamente en una empresa de renombre internacional.

Sin embargo, la reputación de esta empresa comenzó a decaer debido a los insistentes rumores de pago de sobornos y tráfico de influencias para obtener contratos en América Central, América del Sur, África, las Filipinas y la India.

Simultáneamente, una serie de técnicas contables fraudulentas, avaladas por su empresa auditora, la entonces prestigiosa firma Arthur Andersen, permitieron crear el mayor fraude empresarial conocido hasta ese entonces.

En el documental nos presentan múltiples pruebas de estos fraudes, además de entrevistas con expertos que nos dicen como era que Enron hacía sus fraudes.

Durante varios años está empresa engaño prácticamente a todo el país hasta que en el año 2001, las acciones de la empresa en Wall Street comenzaron a caer rápidamente de 85 a 30 dólares, cuando surgieron rumores de que las ganancias de Enron eran el resultado de negocios con sus propias subsidiarias, una práctica que le permitía "maquillar" las gigantescas pérdidas que había sufrido en los últimos años. Cuando se hizo público el escándalo sobre el uso de prácticas irregulares de contabilidad, Enron se vino abajo y llegó al borde de la bancarrota hacia mediados de noviembre de 2001. Desde allí, la palabra "Enron" se convirtió, para la cultura popular, en un sinónimo del fraude empresarial planificado.

Complejos de Enron estados financieros fueron confusos para los accionistas y analistas. [Además, su complejo modelo de negocio y las prácticas contrarias a la ética exige que la empresa utilice limitaciones contables para falsear los ingresos y modificar el balance general para indicar el desempeño favorable.

La combinación de estas cuestiones más tarde dio lugar a la quiebra de la empresa, y la mayoría de ellos se perpetúa por el conocimiento indirecto o acciones directas de Lay, Jeffrey Skilling , Andrew Fastow , y otros ejecutivos. Coloque servido como el presidente de la compañía en sus últimos años, y aprobado de las acciones de Skilling y Fastow aunque no siempre pregunte por los detalles. Skilling constantemente enfocada en satisfacer las expectativas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com