ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPERAR EL ÚLTIMO MOMENTO ¿SALE A CUENTA?


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  333 Visitas

ESPERAR EL ÚLTIMO MOMENTO ¿SALE A CUENTA?

Mientras escribo el presente articulo, llega a mi mente una serie de conceptos que a continuación describo para que ustedes saquen sus propias conclusiones.

CRONOGRAMA DE PAGOS

SUNAT publica en los primeros días de cada año el cronograma de Impuestos que vencen mensualmente, pues bien, muchos creen, incluyendo contadores, que ese vencimiento que indica el cronograma es el día que nos toca presentar nuestra declaración jurada; no es así. La fecha que indica el cronograma es el ultimo día ( ojo los que esperan el ultimo día ) .

Tener presente que el Código tributario señala que las Declaraciones Juradas que corresponde a obligaciones mensuales pueden ser realizadas des el primer día hábil del mes siguiente.

SUSTITUTORIAS

Si presentara mi Declaración Jurada antes del ultimo día y esta tuviera errores que rectificar puede sustituir esa declaración jurada cuantas veces sea necesario, hasta el día del vencimiento, sin ser multado.

RECTIFICATORIAS

Si la Declaración jurada es presentada el ultimo día y esta tuviera errores que rectificar solo tendré oportunidad de hacer una rectificatoria sin ser multado, puedo hacer mas de una rectificación por el mismo periodo pero ya habría generado multa…….. Guerra avisada no mata gente.

Moraleja: Presentar nuestras declaraciones con tiempo nos evita contratiempos, multas y malestares económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com