ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia DESARROLLO.


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  1.567 Palabras (7 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN.

Para desarrollar este tema, debo iniciar definiendo a la economía como la ciencia de la escasez y al mercado, una institución social desarrollada espontáneamente, como el entorno (no necesariamente físico), en la cual los productores y consumidores tanto de bienes como de servicios entablan una relación comercial. Es así que se conoce a la economía de mercado como la forma de organización en la cual tanto la producción como el consumo de los diferentes bienes y servicios disponible se realizan libremente, y el estado limita sus funciones e injerencia permitiendo interactuar tanto a ofertantes como demandantes de manera espontánea.

Una economía de mercado proporciona un entorno en que el proceso comercial se puede desarrollar de manera eficiente y justa, El capitalismo es un orden o sistema social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas a fines mercantiles.

En el mercado todas las partes tienen toda la información sobre el producto. Sin embargo, la realidad difiere mucho de esta idea. En el mercado rara vez los consumidores conocen el precio de fabricación del producto, y las funciones de producción.

Dicho esto, hemos de retomar la idea de que en una economía de mercado la participación del estado es limitada; éste no tiene como función la fijación de precios mínimos o máximos, que vayan en detrimento de los intereses de los productores o de los consumidores. Es el mercado entonces, la institución social que permite el intercambio de bienes y servicios, el que a través del proceso natural de oferta y demanda, establece el precio y las condiciones de intercambio.

DESARROLLO.

1. Qué es exactamente una Economía de Mercado y qué la convierte es una máquina de crecimiento tan poderosa

La economía de mercado es una organización social destinada a facilitar la producción y el consumo de los bienes y servicios surgidos del juego entre la oferta y la demanda. el estado interviene a la economía de mercado al garantizar el acceso a ciertos bienes en imponer tributos y tazas de acuerdo a las necesidades sociales

El capitalismo la convierte en una maquina de crecimiento poderosa. El estado no debería involucrarse en la economía de mercado ya que la convertiría en una economía dirigida a menos que aplique de manera objetiva las regulaciones, ordenanzas para facilitar un crecimiento sostenido.

YAMIR ROJAS

Lcdo en Contaduría Pública

2. Cuál es el Capital en el Capitalismo

Tiene que ver con aquellas riquezas que acumulan las personas por un servicio que presten. Cuando hablamos de capitalismo hablamos de lucre (enriquecerse). Ese capital puede ser originado por actividades normales de una empresa o de forma ilícita a través de aspectos negativos que dañan la sociedad; por ejemplo la venta de drogas, son actividades ilícitas que generan mucho capital, y eso genera capital dentro del capitalismo pero de una forma fuera de las leyes. Dividido ese capital que se genera de forma ilícita se aumenta la inflación y se dificulta mantener un estilo de vida en el país. El gobierno debería implantar las normas necesarias para poder controlar ese tipo de capitalismo.

El capitalismo es un orden o sistema social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas a fines mercantiles. En el capitalismo, los individuos, y/o empresas usualmente representadas por los mismos, llevan a cabo la producción de bienes y servicios en forma privada e independiente, dependiendo así de un mercado de consumo para la obtención de recursos…

OSWALDO MORALES

Lcdo en Contaduría Pública

3. Cuál es la importancia de los precios de los bienes y servicios en el mercado

Los precios son como es centro o lo que mueven a los mercados, porque entre empresas o servidores van a provocar competencia entre los precios de uno y otro y dependiendo de ese precio y de la calidad de lo que se ofrece serán las ventas y eso es lo que le va a generar las ganancias o pérdidas.

Los diferentes precios que se ofrecen al mercado es lo que mueve la economía, del precio va a depender que se venda o no el bien o servicio, claro también hay otros factores pero en el precio se va a ver el factor económico.

THAIRI COHEN

Lcdo en Administración

4. Qué controles del Estado se necesitan para hacer que los mercados funcionen con eficiencia

Las economías de mercado pueden ser productivas y eficientes en la producción de riqueza, pero también pueden dar lugar a una distribución de la renta en las que unas personas se enriquecen y otros se mueren de hambre. En este sentido, el Estado tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com