ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia.


Enviado por   •  3 de Enero de 2014  •  Tesis  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  1.127 Visitas

Página 1 de 3

INSTRUCCIONES: Sobre la base de las lecturas y de los contenidos revisados en la semana (comercio internacional y balanza de pagos), responda lo siguiente en forma completa:

1. Analice y fundamente la siguiente afirmación: “La importancia del sector exterior para un país, más que el volumen total de las exportaciones e importaciones depende del grado de apertura al exterior”.

Nuestro país en el continuo proceso de mantener una economía sólida con una importante solvencia económica se ha convertido en el país a nivel mundial con más acuerdos comerciales bilaterales lo que le permitido el intercambio a un bajo costo de productos de todo el mundo. Con esto lo que chile demuestra es una apertura al Exterior bastante importante permitiéndole ser un participante muy importante para el comercio internacional.

Signataria Tipo de Acuerdo Entrada en Vigencia

Australia Tratado de Libre Comercio 6 de marzo de 2009 Ver Mapa

Ver Acuerdo

Bolivia Acuerdo de Complementación Económica 6 de abril de 1993 Ver Mapa

Ver Acuerdo

Canadá Tratado de Libre Comercio 5 de julio de 1997 Ver Mapa

Ver Acuerdo

China Tratado de Libre Comercio 1 de octubre de 2006 Ver Mapa

Ver Acuerdo

Colombia Acuerdo de Libre Comercio 8 de mayo de 2009 Ver Mapa

Ver Acuerdo

Corea del Sur Tratado de Libre Comercio 1 de abril de 2004 Ver Mapa

Ver Acuerdo

http://www.direcon.gob.cl/acuerdos-comerciales/

En estos momentos nuestro país tiene 22 acuerdos comerciales con 60 países en el mundo, siendo el más prominente en lo que tratados se refiere.

En el Cuadro anterior se ven solo algunos de los 22 acuerdos que tiene nuestro país, en base a lo anterior también debo decir que chile aún tiene acuerdos los cuales se encuentran en un proceso de estudio con distintos países.

El grado de apertura es muy importante para un país ya que esto es in proceso el cual le ayudara en todo lo que tiene que ver con la producción lo que tiene una directa relación con lo que se quiere y como se quiere exportar ya que todo este proceso le deberá ayudar a optimizar todos los recursos que se usan en la producción permitiéndole bajar los costos de producción lo que tiene un ahorro en tiempo y dinero, con lo cual se podrá exportar a un costo menor trayendo como consecuencia una mayor participación en el mercado mundial, ya que como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com