ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio Experimental "Cadete Del Espacio O víctima"


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIO EXPERIMENTAL

¿”Cadete del espacio o victima”?

1. En cuáles conceptos legales y leyes podría usted basarse para considerar que es legal despedir a alguien por un mal desempeño, aun cuando existiera un aspecto discriminatorio en el despido? (lo que no quiere decir necesariamente lo haya en este caso).

• La B.F.O.Q. bona fide occupational qualification" (calificación ocupacional de buena fe), puede absolver a un patrón de la responsabilidad de discriminación cuando existe una razón legítima. También el patrón puede usar la defensa de los FAE (factores ajenos a la edad), en la cual argumenta que sus actos estuvieron fundamentados “razonablemente” en un factor ajeno a la edad; y que es el MAL DESEMPEÑO, a pesar de que su supervisor le comunicó de las constantes quejas de los miembros de la asociación y las cuales fueron aumentando, por no cumplir con sus obligaciones, al no proporcionar la asesoría legal detallada, precisa y amable a quienes le llamaban por teléfono. Las quejas eran cada vez más frecuentes, por tal motivo se decidió despedirlo basándose, en maltratar a los miembros y por ofrecer una asesoría legal inadecuada, lo cual se resume en que no fue capaz de desempeñar su trabajo de forma competente.

2. Si usted fuera el juez asignado para tomar una decisión en este caso, ¿Cuál sería su decisión y porqué?

• En este caso, hubiera tratado de mediar entre el patrón y el empleado, para darle oportunidad de seguir laborando en otro puesto que no fuera atención al público, con la intención de que no quedará desempleado, siempre y cuando el empleado estuviera de acuerdo, y de que se comprometiera en el buen desempeño de sus nuevas funciones asignadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com