ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio Reflexión Gestión Estratégica De RRHH


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 5

Respuesta 1

Por el tipo de servicio que ofrecen y la diversidad de sus clientes, el talento humano debe contar de forma imprescindible con este tipo de competencias, lo cual garantice la productividad y competitividad, que contribuye a lograr el éxito empresarial y prestigio mundial del cual goza dicha corporación.

Se garantiza además que los integrantes del equipo se identifiquen y compartan plenamente la visión y misión de la corporación, que sean proactivos, de mente abierta, que cada uno explote sus mejores habilidades y destrezas individuales con el fin de lograr los objetivos en conjunto.

Respuesta 2

SI. Por ser una corporación de clase mundial generadora de alegría, debe tener procesos de selección muy estrictos, que le permitan contar con el mejor talento humano disponible, los cuales le garanticen los resultados corporativos proyectados, así como los de sus colaboradores. Es indispensable también mantener la sinergia en los equipos de trabajo, trazando objetivos comunes que permitan que los diferentes procesos de GRRHH contribuyan al desarrollo grupal e individual, así como a la consecución de los resultados.

Respuesta 3

Perder la esencia del espirito Disney, al no contar con el recurso humano idóneo en cada país, que cumpla con los filtros de la corporación en la selección del personal.

El aumento de los costos operativos, producto de la supervisión y seguimiento de parte del personal de casa Matriz a sus sucursales en el mundo, con el objetivo de garantizar el debido cumplimiento de las políticas y estrategias comerciales de la corporación.

Problemas de falta de identidad con el espíritu de la casa Matriz, derivada de una comunicación no efectiva, que provoque descoordinación e incumplimiento a los lineamientos estratégicos recibidos.

Respuesta 8

Si el talento humano es clave dentro de la organización buscaría la forma de retenerlo. Le preguntaría como se siente dentro de la organización, en los aspectos de remuneración, reconocimiento, en su grado de responsabilidad con la organización.

Realizaría una evaluación de su desempeño, la cual presentaría a la Gerencia General con el objetivo de ofrecerle alternativas para su continuidad. Además revisaría los planes de carrera de la organización, para validar si estos ofrecen crecimiento y desarrollo profesional a los colaboradores.

Respuesta 9

La optimización de plantilla requiere adaptar el recurso humano a la nueva configuración de procesos, que generen bajo coste, mejoramiento de la productividad y tiempos a través del mejor rendimiento de los colaboradores. La filosofía Just in time, tiene por objetivo optimizar las variables de producción, volumen y tiempos. Por lo tanto, esta filosofía está estrechamente relacionada con la estrategia que adopte el Gestor de Recurso humano en la elaboración de la plantilla idónea.

El proceso de ajuste o adaptación de la filosofía Just in time dependerá del modelo de optimización que se utilice. Independientemente cual sea el método la ecuación resumen será: Plantilla proyectada igual a la carga total de trabajo entre el Número de horas reales trabajadas; en esta expresión es necesario que cada una de las variables alcancen una ventaja competitiva, aumenten la productividad y transforme la organización.

Respuesta 10

-Bratton y Gold (1984) Uno de los elementos claves del modelo es la integración estratégica, particularmente, la necesidad de establecer una relación cercana de doble vía entre la estrategia de negocios y los elementos de la estrategia interna de recursos humanos.

-Taylor, Doherty

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com