ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios 1 al 9 Capitulo 1 EJERCICIO 1 CONCEPTO DE AUTOMATIZACION


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  2.364 Palabras (10 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 10

Ejercicios 1 al 9

Capitulo 1

EJERCICIO 1

CONCEPTO DE AUTOMATIZACION

1. Identifique dos tareas que no ameritan ser automatizadas, explicando el porqué.

La planeación de un evento no puede ser automatizado ya que se necesita la asesoría humana para lograr alcanzar el éxito en todos los detalles del evento tales como la comida, música, etc.

2. Identifique dos tareas que ameritan ser automatizadas, señalando como sugiere que se haga y por que debe hacerse.

En un pinchazo 24 horas, podría automatizarse la tarea del empleado de cambiar las llantas, ya que con una maquina para quitar la llanta del aro, no tendrá que esforsarse, ahorraría tiempo, podría hacer mas pinchazos, el dueño no necesitaría de tanta mano de obra, ya que siempre son 3 o 4 empleados por turno, podrían ser solamente 2.

Para las empresas que fabrican los interruptores, me refiero de todo tipo, podrían fabricar uno para cuando las personas se quieran bañar en su ducha , solo tendrían que pulsar el switch y no darle vueltas a la perilla, dejar atrás la perilla, tener ya graduado como quiere que le salga el agua y pulsar el switch.

3. Identifique dos tareas que hayan sido exitosamente automatizadas, como lo hicieron y como se realizaban anteriormente

En los bancos ahora se pueden realizar transacciones on line, antes para realizar estas transacciones se debía ir al banco y solicitarlo, en algunas entidades bancarias esto constituía un costo adicional, ahora basta con solicitar al Banco el servicio en línea y se pueden realizar todo tipo de transacciones vía internet.

El correo electrónico ha sido uno de las tareas mejor automatizadas existentes ya que en la actualidad basta con tener una cuenta de correo y se pueden enviar documentos, correos, etc a distintos países y se tendrá acceso a ellos instantáneamente. En la antigüedad para poder comunicarse se debía utilizar agencias de correos y esperar a que los documentos llegaran podían tardarse desde días hasta semanas.

EJERCICIO 3

ANALISIS DE TAREAS

1. Debe seleccionar dos tareas que se realizan en una oficina. Debe analizar cada una de estas tareas, estudiando quiénes la realizan, como lo realizan, con que lo realizan y cuando. También debe responder a la pregunta: ¿por qué se realiza? O ¿es importante que se realice?

TAREA

Contabilidad de una empresa

Recepcionista

¿Quiénes? Contadores, personas entrenadas para hacer este trabajo, llevar y controlar las finanzas de la empresa Recurso humano, por lo regular son mujeres, entrenada para el trabajo, recibir llamadas, y la atención al publico dentro de la oficina

¿cómo?

Trabajando en una forma ordenada, verificando los gastos contra la salidas de la empresa, teniendo al día los libros contables, caja chica

Atendiendo a los clientes dando una buena imagen dentro de la oficina, contestando llamadas y haciendo llamadas, recibiendo mensajes, faxes, etc.

¿Con que y cuando? Usando computadoras con programas específicos para este trabajo, utilizando libros de contabilidad; en sus horas disponibles dentro de su horario de trabajo. En un escritorio con teléfonos, fax, computadora donde pueda archivar todo tipo de información de los clientes interesados en la empresa, durante el transcurso de la semana, 8 horas diarias.

¿Es importante? Controla las perdidas y ganancias de la empresa. Es importante ya que debe de ocuparse de atender al publico que quiere los servicios de la empresa.

EJERCICIO 5

CONCEPTOS BASICOS DE ADMINISTRACION

1. Defina con sus palabras las actividades básicas de la administración

La planeación: establece la visión, la misión y los objetivos de la organización.

La organización: desarrollar una buena organización para llevar los planes muy adecuadamente.

La ejecución: se lleva a cabo físicamente las actividades que resultan de los pasos de planeación y organización y que las personas involucradas ejecuten sus tareas.

El control: permite garantizar que se esta caminando en la dirección correcta y que se logran los objetivos.

2. Explique la importancia de ubicar una tarea de oficina dentro de las actividades administrativas

Las tareas administrativas no son lo mismo que las actividades administrativas, las tareas son las labores de una oficina y son muy importantes para la administración ya que son el resultado de lo planeado y su ejecución es fundamental para lograr nuestros objetivos.

3. Explique que es administración

Es llevar el control de lo planeado en una organización, lograr que marchen bien todas las actividades administrativas dentro de la oficina así como también la parte productiva, la buena ejecución nos lleva al control lo cual le dará a la empresa resultados satisfactorios.

EJERCICIO 6

CAUSAS DE LA AUTOMATIZACION

1. Explique las 5 razones más comunes por las que se hace necesario automatizar

Las cinco razones mas comunes son capacidad, control, comunicación, costo y competitividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com