ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ambiente De La Mercadotecnia


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  1.498 Palabras (6 Páginas)  •  1.429 Visitas

Página 1 de 6

2.1- El dinamismo de la Mercadotecnia

El dinamismo del negocio demanda que el área de mercadotecnia, evolucione de solamente ejecutar tareas a ser un área de desarrollo de negocios, que identifique o desarrolle mapas de valor, que permitan mejoras en los procesos de creación, comunicación y venta de ofertas al mercado, que los mercadólogos nos auxilien también a explorar cuáles serían esos nuevos vehículos, modelos, herramientas de comunicación y colaboración con nuestros clientes y así capitalizar la palabra: valor.

Realizar un evento, enviar un comunicado, crear una promoción, son actividades aisladas si no demostramos que son parte de una estrategia integral que aporte valor al negocio, señalamos cual es su impacto en el tiempo y cuáles son esas métricas que nos irá indicando el resultado positivo o negativo de nuestra propuesta.

En conclusión, es importante que el responsable de mercadotecnia, oriente sus esfuerzos hacia objetivos de desarrollo de negocio. Un primer paso es ejecutar esta práctica de identificación de procesos, con métricas que acompañen a su estrategia y permitan que su propuesta de marketing sea clara y contundente en la muestra del valor hacia el negocio.

2.2- Ambiente Interno de la Organización

Ambiente Interno: el ambiente interno es muy complejo ya que dentro de una organización dependiendo de los grande que sea, hay muchos trabajos de distintos rangos, es decir que existe una escala jerárquica, la cual es una parte importante dentro de una organización porque dependiendo de cuantos trabajadores haya, van a haber una serie de pautas a respetar como por ejemplo la de pedir permiso para hacer todo tipo de cosas ya sea como para quejarse o para indicar la falta de algún material que sea necesario a la hora de producir. Además se encuentran con que los trabajadores una vez adentro de la organización, asumen un compromiso con esta de dedicación, máximo desempeño y compromiso para rendir todo lo que puedan dar a su trabajo.

Esto es solamente una parte de todo lo que se puede encontrar en un ambiente dentro de una organización, por eso adelante te presentaremos un cuadro relacionado con el tema, tanto para el ambiente interno como para el externo.

Ambiente Interno: está conformado por las fuerzas e instituciones relevantes que afectan a las transacciones entre la organización y el mercado. Este se puede dividir en fuerzas directas y fuerzas indirectas.

F. Directas: tienen un impacto inmediato sobre la organización. Existen básicamente 6 fuerzas que afectan el desempeño de una organización, ellas son: clientes, competencia, rrhh, sindicatos, sistemas financieros y proveedores.

F. Indirectas: son variables del entorno que tienen impacto sobre el funcionamiento de la organización, pero que no es tan inmediato. Se pueden identificar a: la tecnología, la economía, la política, las leyes, las pautas culturales y sociales y aspectos internacionales.

2.3- Ambiente Externo de la Organización

Las organizaciones son sistemas abiertos que interactúan dinámicamente con sus ambientes. Un sistema abierto es aquel que mantiene intensa interacción (entradas y salidas) con su medio, afectándolo y siendo afectado por este. Como las entradas y salidas son muchas, es difícil conocerlas todas en detalle y comprender con exactitud su funcionamiento. Por otra parte, cuanto más grande sea el ambiente más presiona e influye en las organizaciones y menos recibe presión o influencia de ellas. Es como el universo, en relación con las galaxias y los sistemas que lo componen.

Ambiente es todo lo que rodea externamente la organización. En otros términos, ambiente es todo aquello que esta más allá de las fronteras o límites de la organización. Como el ambiente es muy amplio, vasto, difuso y complejo, no es posible aprenderlo y comprenderlo en su totalidad. En consecuencia es necesario segmentarlo para estudiarlo mejor. El ambiente se puede desdoblar en dos grandes segmentos; general (o macroambiente) y especifico (microambiente).

MEDIO AMBIENTE EXTERNO

• Ambiente Externo. Son instituciones o fuerzas fuera de la organización, relevantes para sus operaciones, afectando su rendimiento. Toman Insumos (materias primas, dinero, mano de obra y energía), los transforman, después los regresan en forma de Productos o Servicios para la sociedad a la que atienden.

Son de dos tipos:

Elementos de acción Indirecta (Macro entorno), afectan al clima en el que se desarrolla la actividad organizacional. No tienen una influencia directa pero si potencial para convertirse en elementos de acción directa.

Elementos de acción Directa (Micro entorno), (Grupos de Interés Externo). Ejercen influencia directa en las actividades de la organización. Son afectados, directa o indirectamente, por la forma en que la organización busca lograr sus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com