ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Buen Servicio


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

EL CLIENTE SE HA VUELTO UN DICTADOR

En una forma equivocada se ha establecido como política de buen servicio, plasmado también claramente dentro de los objetivos específicos de atención, la convicción de que “El cliente siempre tiene la razón”. Innegablemente todo servicio tiene como fin satisfacer las necesidades de los clientes, pero la respuesta a ese servicio debe exigir el mínimo de respeto que como personas merecemos; y, por tanto, si ofrecemos un servicio con respeto, debemos exigir respeto.

Existen clientes que abusan de la atención de las empresas, precisamente porque ellos, conociendo la orientación principal de éstas, en razón a que el cliente siempre tiene la razón, o que el cliente es el rey, se valen de eso para sacar provecho y conseguir un beneficio amplio en cuanto a precios, condiciones, plazos y otros. Esta clase de clientes no son realmente necesarios, pero la gran mayoría de empresas, en su afán de conservarlos, por miedo a la pérdida de dicho ingreso, llega al punto aceptar todos estos abusos, aún en detrimento de las finanzas de la empresa y del ataque directo a la dignidad de los empleados.

Es importante tener claro que perder una venta no es precisamente perder clientes, resulta necesario e imprescindible que la calidad de nuestro servicio sea valorada tanto por los empleados que lo ofrecen, como por los clientes que lo reciben. Por tanto un cliente abusador, mal llamado cliente exigente, es mejor no conservarlo y dejarle claro que para la empresa son muy importantes, y se anteponen, las calidades humanas antes que la permisividad de maltrato en el afán de realizar la venta de un bien o servicio.

La empresa no puede caer en el temor que el cliente acuda a un nuevo proveedor, solo porque no se le pudieron llenar las expectativas abusivas que en su concepto debería ser un buen servicio. En otras palabras, hay que permitir que el cliente conozca la experiencia de servicio que ofrece la competencia, pues no habrá otra forma que éste valore las calidades del nuestro.

No se debe permitir la dictadura de los clientes, pues caeríamos en el error de cambiar dignidad por dinero. La razón de un buen servicio es LA CALIDAD, no es la recompra, ni la permanencia del cliente, ni la recomendación de éste, ya que éstas son sus lógicas consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com