ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mito Del Emprendedor


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  1.635 Palabras (7 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 7

Ensayo del Mito del Emprendedor “El programa de negocio”

En esta parte del libro nos dice sobre que tan importante es la innovación en un negocio, nos dice que esta se confunde con la creatividad, aunque Theodore Levitt dice que la diferencia entre creatividad e innovación es la misma que pensar que las cosas deben realizarse y hacerlas, ósea si hay una gran diferencia, ya que uno piensa en realizarlas y otro las hace. La creatividad piensa en cosas nuevas, la innovación hace cosas nuevas.

Esta parte también nos habla de cuándo es que debe de llegar la innovación a un negocio, nos dice que la circunstancia no es la que demanda en el negocio la innovación, si no el propio proceso convertido en producto, en el que la empresa debe concentrar sus energías innovadoras sobre la forma en que su negocio logra organizarse y venderse.

En una franquicia, para que este negocio sea negocio necesita del marketing, ya que sin este nunca podría llegar a ser una franquicia rentable a diferencia de una empresa que vende productos, donde es más importante interaccionar con el consumidor que lo que se pueda vender.

Un negocio debe de innovar desde las cosas más comunes que tiene, por ejemplo, es muy importante dar un buen servicio a los clientes, por lo regular, en la mayoría de las empresas a las que vamos nos preguntan ¿en qué puedo servirle? a lo que uno siempre contesta, no gracias, sólo estaba viendo, por lo que en lugar de que el empleado pregunte eso, debería de preguntar ¿ha tratado antes con nosotros? y así poder seguir con una conversación para que el cliente se quede más tiempo en la tienda y vea si le interesa comprar algo. En esta parte el empleado le puede platicar al cliente nuevo sobre algún programa especialmente para nuevos clientes que la empresa tenga, o a los clientes frecuentes algún otro programa que la empresa haya creado para ellos.

Con este tipo de innovaciones que muchos ven como insignificantes las mentas pueden aumentar entre el 10% y el 16% lo que es bastante notorio y q cualquier empresa le gustaría aumentar, otra forma también de innovar es en la manera en como el empleado va vestido, esta comprobado que si va vestido con trajes azules venden mas que con trajes de otro color, por lo que la empresa debería de probar esto, así como también tratar amablemente al cliente y tocarle el brazo mientras le dice lo que debe de hacer.

La innovación es el mecanismo mediante el que un negocio se identifica en la mente de un cliente y establece su individualidad, son las habilidades desarrolladas en el negocio y asumidas por el personal como consecuencia de la pregunta persistente ¿cuál es la mejor forma de hacer esto?, uno como empresario debe de ser muy consistente con esta pregunta.

La innovación es la habilidad para hacerlo de la mejor forma, esta produce un alto grado de energía que ayuda a la empresa en su totalidad, desde a su personal como a sus directivos, clientes, etc., la innovación es la firma de una mano imaginativa y audaz.

Todas las innovaciones necesitan ser cuantificadas, sin la cuantificación no se podría saber como han funcionado las innovaciones. La cuantificación en el libro dice que son las cifras relacionadas con el impacto de la innovación sobre un determinado proceso, sin embargo, esta apenas y se realiza en las empresas, muy pocos microempresarios lo realizan ya que muy pocos consideran a las innovaciones importantes.

Con todo lo que he comentado es notorio que todo se debería de cuantificar en las empresas, desde cuantos clientes van en las mañanas, tardes, cuántas personas hablan por teléfono al día para preguntar por precios o para comprar algo, cuántas unidades de cada producto se venden al día, a la semana, cuál es el día de más ventas y así sucesivamente, nunca son preguntas suficientes para cuantificar en una empresa.

Una vez que se innova un proceso y se cuantifica su impacto sobre un negocio, una vez que se detecta algo que funciona mejor que lo que previamente había, que se descubre como incrementar el número de clientes, empleados, proveedores y prestamistas, precisamente en este punto es el momento de orquestarlo todo.

La orquestación es la eliminación de la discreción y de la elección en el nivel operativo de la empresa, sin orquestación nada puede ser planificado ni anticipado por el propietario o cliente. Según Theodore Levitt, la discreción es el enemigo declarado del orden, de la estandarización y de la calidad. La orquestación es el elemento que permite garantizar el cumplimiento y la satisfacción de las percepciones de cualquier tipo de clientes, algo tan simple como hacer lo que se hace, decir lo que se dice, mirar como se mira, mientras esto funcione en el negocio para producir y tener los resultados deseados, sin embargo si esto deja de funcionar se debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com