Negocios / El Mito Del Emprendedor

El Mito Del Emprendedor

Ensayos: El Mito Del Emprendedor
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.872.000+ documentos.

Enviado por:  ErickaParamo  03 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 638   |   Páginas: 3
Views: 284

Mito E

Nos muestras en forma de metáfora las características de un verdadero emprendedor, el cual tiene una visión futurista sobre sus objetivos para crear un negocio de su propiedad, aunque esta sea una visión generalizada, ya que no todos los propietarios de empresas son auténticos emprendedores. La idealización de los emprendedores nos hace pensar en hombres y mujeres capaces de vencer cualquier obstáculo con tal de conseguir y alcanzar sus metas.

Nos vamos dando cuenta mediante avanza la lectura de cómo un emprendedor se convierte de ser un trabajador de una tercera persona a ser el mismo dueño de su empresa y aunque fuese muy bueno desarrollándose como trabajador cierto dia tuvo un impulso emprendedor que por eso entendemos “las ganas de realizar algo mejor” y con ello llegaron las preguntas ¿Por qué hago esto? ¿Por qué trabajo para el? Comienza una serie de preguntas que van a enfocada a cierta actividad y a su realización como tal. Y por consecuente un deseo de independencia lo habrá de impulsar hasta poner en marcha su propio negocio su propio sueño.

Llegara un punto en el que el sueño y su impulso emprendedor se ven obstaculizados por una idea errónea, la cual argumenta que si el sujeto, impulsado por el sentimiento de querer ser reconocido y sobresalir en su área siendo bueno desarrollándose como técnico, será aun mejor a cargo de un negocio, pero sucede que piensa equívocamente que sí, lo cual provoca en su mayoría el fracaso del mismo, y poco a poco se irá convirtiendo en su propio esclavo, al ver ahora su negocio como un lugar al cual acudir todos los días a trabajar por lo cual es necesario conocer las claves para obtener éxito.

Comprendí a menudo de la lectura el cómo evoluciona una empresa, el madurar del emprendedor y por ende el negocio. Nos damos cuenta de que una formación integra del emprendedor en los 3 ámbitos es fundamental para el éxito, la parte directiva y la parte técnica trabajando en conjunto para el desarrollo y la buena organiz

ación son necesarios. Para eso tenemos que aprender sobre las fases de la evolución del negocio, desde la infancia hasta la madurez, pasando cada una por sus crisis y teniendo que afrontarlas para avanzar la persona técnica debe de aprender a ver su empresa como su empresa, no como su empleo ya que si es asi terminar con todo el trabajo solo y al final con la desintegración del negocio. También me di cuenta que en cada uno de nosotros se encuentran 3 personas (el emprendedor, el directivo y técnico).

El emprendedor idealiza, sueña, y vive en el futuro; el directivo organiza lo que el emprendedor hace y el por ultimo el técnico lleva a cabo las ideas y las vuelve hechos.

Habrá que reconocer que no es tan mal que el técnico este acostumbrado a hacer todo el trabajo, pero si que pretende levantar su negocio tendrá primero que desarrollar sus otras habilidades o en su defecto contratar a alguien y es aquí donde surde un problema en la etapa de la adolescencia del negocio donde se conoc ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.872.000+ documentos