ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Museo Memoria y Tolerancia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  1.048 Visitas

Página 1 de 3

México, D.F.- El Museo Memoria y Tolerancia es un recinto que tiene como principal objetivo promover la tolerancia por medio de la memoria histórica, principalmente recordando genocidios y otros crímenes originados por la discriminación; se dieron cuentan que necesitaba estar más cerca de los jóvenes, razón por la cual se solicitaron las ideas de Ogilvy México, quien desarrollo un proyecto para que esto sucediera, sujetándose a las redes sociales, que son tan populares para este grupo demográfico.

Notas sobre medios:
Los 10 jugadores de fútbol con más seguidores en Twitter
3 casos en los que las redes sociales propiciaron cambios

“Tweetbalas” es el nombre de la iniciativa desarrollada por la agencia, que está bajo la dirección general creativa de José Montalvo y Miguel Ruiz, la dirección creativa corrió a cargo de Manuel Vega, Iván González y Carlos Holcombe. Ésta consiste en una instalación física en el Museo, donde una pistola de gotcha dispara una bala de pintura roja contra palabra México cuando cada 20 tweets que alimentan hashtags o temas discriminatorios, con lo cual se quiso simbolizar que al emitir ese tipo de comentarios se está manchando al país. Simultáneamente, en tiempo real y a través del sitio, se pueden ver los tweets y los usuarios responsables de los comentarios discriminatorios (por nivel socioeconómico, preferencia sexual, grupo étnico o sexo).

Los hashtags seleccionados fueron: #indio, #zorra, #gata, #erespobre, #eresputo, #foreversirvienta, #puto, #esdeputas, #huelesaindigena, #perra, #frasesdehijasdesirvientas, los que se identifican gracias a un motor de búsqueda programado junto al mecanismo que activa la pistola. Estos temas serán actualizados constantemente durante los 30 días que dure la instalación.

A tan sólo 24 horas del lanzamiento de este proyecto, el hashtag #tweetbalas contaba ya con 2 mil 163 veces y tenía un alcance de 11.5 millones de usuarios. Después de cinco días de su instalación, lamentablemente se habían disparado 286 veces, es decir, 5 mil 736 tweetbalas discriminatorias.

COMENTARIO:

México, D.F..- Hoy McCann Worldgroup lleva a cabo “Truth about Street“, un proyecto inédito que pretende entrar en contacto directo con la “realidad de la calle” a través de la realización de encuestas a los transeúntes.

En este proyecto participan todas las filiales de McCann ubicadas en América Latina, lo que involucra a más de dos mil empleados quienes estarán en las calles realizando encuestas y tomando fotografìas para conocer los hábitos de consumo de la población en las grandes urbes.

La encuesta consta de 13 sencillas preguntas y está destinada a recoger información e insights sobre el comportamiento de las personas en torno a la comida en la calle, es decir, sobre lo que los transeúntes suelen comer y tomar en las calles mientras se trasladan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com