ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Objetivo Del Marketing


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es el objetivo del marketing?

Para dar a conocer el objetivo del marketing, primero debemos saber de qué se trata el marketing. Entonces…. ¿Qué es el marketing?

El marketing o mercadotecnia es una herramienta que todo empresario debe conocer. Sin duda, todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de marketing, incluso, sin saberlo. Marketing no es otra cosa que la realización de intercambios entre un mínimo de 2 partes (vendedor y cliente) de forma que se produzca un beneficio mutuo.

En pocas palabras, el marketing tiene dentro de sus tareas crear un producto para una necesidad, luego crear la imagen con la que se venderá, presentarlo con una buena publicidad y seleccionar distribuidores que hagan llegar el producto al consumidor final.

Dentro de los objetivos del marketing, podemos señalar tres puntos básicos y fundamentales a la hora de utilizar esta herramienta:

• Captar: El poder obtener clientes a través de los diferentes medios de comunicación hoy en día es difícil. Esto se debe a que los medios masivos se encuentran colapsados debido a la publicidad constante, esto quiere decir que a pesar de haber competencia, se origina una fragmentación de los medios y saturación de publicidad.

A pesar de lo señalado anteriormente, las grandes empresas han sabido utilizar diferentes estrategias e ideas dinámicas y creativas a la hora de presentar un producto o servicio. Esto ha logrado como resultado llamar la atención de los clientes y en la mayoría de los casos asegurar su adquisición del servicio.

• Fidelizar: Aquí la clave está en satisfacer. Está generalmente aceptado el hecho de que cuesta hasta cinco veces menos fidelizar a un cliente que captar uno nuevo. Lo cierto es que las acciones de fidelización tienen una justificación financiera muy clara. El problema está en definir qué tipo de acciones sirven para fidelizar. En los últimos años han proliferado los programas de puntos, las promociones, los clubs… Todas estas acciones tienen su utilidad y pueden generar recompra en ciertos momentos, pero no logran verdadera fidelidad, ya que el cliente se mueve generalmente por oportunismo. La mejor herramienta de fidelización consiste en superar constantemente las expectativas de nuestros clientes.

• Posicionar: Los dos objetivos anteriores están muy relacionados con la venta de nuestro producto o servicio. Sin embargo, en ocasiones debemos comunicar sin la intención directa de vender, sino de posicionar nuestra marca en la mente de nuestro público objetivo, asociándola a unos valores compartidos y estableciendo un vínculo emocional. A la larga esta estrategia dará sus frutos, pero no se pueden esperar resultados tan inmediatos y medibles como en la captación y fidelización. Además, las acciones de captación y fidelización deben contener elementos que ayuden a posicionar la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com