ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel Del Trabajo En La Transformación Del Mono En Hombre


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

tenemos el compromiso de abrir caminos para transformarla y seguirla poniendo a nuestro servicio. El trabajo ha llegado a convertirse en el eje de la vida diaria de las sociedades. Tambien este escrito ayuda a Darwin a sustentar su teoria de la seleccion natural puesto que da todas las justificaciones a cada desarrollo que el hombre tuvo como por ejemplo el desarrollo de su cerebro y tambien el desarrollo de el lenguaje, que igual surge por la necesidad.

Administrativamente este escrito se relaciona con los procesos y los medios de produccion que se realizan en un trabajo, los resultados primeros resultados y los palpables son los mas importantes.

EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE

lee con atención este capitulo y contesta las preguntasANEXO 7

Resumen de la lectura

EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE

De Federico Engels

OBJETIVO: Reconocer al hombre como un ser biopsicosocial.

INSTRUCCIONES: Lee con atención el texto, identifica y subraya las ideas más importantes. Responde las preguntas que se realizan al final del texto.

ANTECEDENTES.

Friedrich Engels (1820-1895), pensador y economista político alemán, fundador, junto con Karl Marx, del socialismo científico o comunismo.

Friedrich Engels trabajó con Karl Marx desde 1842 a 1883, y juntos concluyeron el Manifiesto Comunista, su famoso ensayo sobre el fin del capitalismo y el triunfo del comunismo, en 1848. En 1870 Engels participó en la fundación de la Primera Internacional Socialista. Engels escribió muchos de sus propios tratados acerca del socialismo y además ordenó y publicó el segundo y tercer volúmenes de El Capital tras la muerte de Marx en 1883.

El trabajo como explica Engels, en acuerdo con los expertos en Economía política es la fuente de toda riqueza. Es a la par de la naturaleza proveedor de riqueza, pues los recursos que el hombre obtiene de la naturaleza son transformados y aprovechados. Es la condición básica y fundamental de toda la vida humana. Y lo es en tal grado que, hasta cierto punto, debemos decir que el trabajo ha creado al propio hombre.

Con este concepto es con lo que inicia su escrito titulado El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre.

Esta transformación que tiene el mono para convertirse en hombre, Engels la divide en varias partes, comenzando desde la posición erguida que debe adoptar el hombre, quien recordemos era nómada, por lo cual tenía que desplazarse largas distancias para buscar las condiciones apropiadas para su sobrevivencia; esta necesidad es fundamental para su evolución a ser erguido.

Ciertamente nuestros antepasados mas antiguos eran muy similares a los monos, quienes aparte de refugio, obtenían bastante de su alimento de los árboles, tenían que desempeñar funciones distintas con las manos a las de los pies, esto hizo que los monos empezaran a prescindir de ellas para caminar, asumiendo una posición erecta al caminar y empleando las manos para empuñar garrotes, coger alimentos, etc. Con esta diferenciación de funciones entre las manos y los pies comenzó a realizar trabajos que contribuirían a desarrollar su cerebro como la elaboración de objetos que utilizaría para protección y caza de animales (ej: cuchillos, puntas de flechas, lanzas), la elaboración de tejidos de palma, etc., elementos que hacen que inicie el trabajo puramente humano, consciente e intencional.

Al multiplicarse el trabajo, aumentan los casos de ayuda mutua y de actividad conjunta. Esto hace que los hombres se agrupen en comunidades y, por lo tanto, tengan necesidad de comunicar a otros sus experiencias, sus conocimientos, cosa que en ningún otra especie de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com