ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El comercio de reses tratadas con hormonas


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  1.596 Visitas

Página 1 de 2

El comercio de reses tratadas con hormonas

En 1970 se descubrió una manera con la que se podían acelerar las tasas de crecimiento del ganado, reduciendo el contenido de grasa en la carne e incrementando la producción de leche. Este nuevo proceso logro satisfacer las necesidades de muchos consumidores y productores que empezar a utilizar el nuevo proceso de producción., sin embargo cierta cantidad de consumidores no estuvieron de acuerdo argumentando los problemas que se podrían presentar en la salud de las personas al ingerir carne con hormonas. En la Unión Europea se prohibió la exportación de carne roja generando perdidas para los grandes productores lo cual llevo que se presentaras quejas a la OMC, ya que no existía una razón científica o comprobable de tales acusaciones contra el ganado tratado con hormonas. Este problema genero sanciones de represalia para la Unión Europea por no levantar la veda de este tipo de carne.

Análisis

La inseguridad respecto a estos alimentos o la voz de gran parte de los consumidores de Europa, impidieron que las ventas de carne roja de ganado tratada con hormonas siguieran en los países pertenecientes a la Unión Europea. Sin importar los costos que esta tuviera que cancelar; mantuvieron tales represalias para no producir reacciones desfavorables en los consumidores insatisfechos. La complejidad del caso considero que depende de que punto de vista se está analizando, si lo vemos de parte de la Unión Europea tener calmados a los consumidores y satisfacer su decisión de no consumir el producto seria nuestro principal objetivo, Si lo analizamos por los países productores de dicha carne, está afectando nuestra producción y las ventas que se pueden generar en el amplio grupo de personas en estos países que si desean consumirla. Como consumidor de carne roja en los países donde está suspendida soy consciente de los previos análisis en los que se aclara que este producto no afecta la salud de las personas por lo tanto debería poder tomar la decisión de si comprar o no dicha carne. y finalmente en la posición de la OMC es fundamental hacer cumplir los acuerdos establecidos y si la Unión Europea no quiere interrumpir la vedada ilegal que está llevando a cabo, es nuestra labor cobrar la sanción pre establecida para estos casos.

Conclusión

Una indebida información, erróneos análisis, y comunicación inadecuada puede generar desconfianza delante de los consumidores perjudicando a los exportadores, esto se debe a que al difamar resultados erróneos es muy complicado volver a recuperar parte del mercado que se perdió. No interesa el valor monetario que esto cueste la credibilidad jamás podría volver a ser la misma y sobre todo cuando se tratan de temas tan delicados como lo es la salud de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com