ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de sistemas de producción


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  Tesinas  •  5.172 Palabras (21 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 21

ADMINISTRACION DE OPERACIONES

UNIDAD 1

OBJETIVO GENERAL

Utilizar técnicas de pronósticos y de la planeación de la capacidad para tomar decisiones en la administración de sistemas de producción de bienes y servicios. Aplicando técnicas de inventarios y se administración de almacenes para optimizar los diferentes sistemas.

TEMARIO

UNIDAD 1—SISTEMAS DE PRODUCION.

1.1—Introducción a los sistemas de producción.

1.2—Sistemas de producción tradicionales.

1.3—Sistemas avanzados de manufactura.

1.4—Actividades en la administración de operaciones.

1.5—Estrategias de operaciones en un entorno global.

Introducción a los sistemas de producción.

Los sistemas de producción son conjuntos de componentes que interactúan unos con otros de tal forma de que cada conjunto se comporta como una unidad completa. Los sistemas se identifican como conjuntos de elementos o entidades que guardan estrechas relaciones entre si y que mantienen al sistema directa o indirectamente unido del modo más o menos estable y cuyo comportamiento global persigue normalmente algún tipo de objetivo.

Un sistema de producción también implica facilidades para la definición de reglas, mecanismos para acceder a una o más bases de conocimientos y datos, especificar una estrategia de control de cómo cada regla debe ser procesada y así resolver conflictos que puedan presentarse.

El sistema de producción tiene como objetivo primordial conseguir en la fábrica o industria una mayor productividad la misma se define como la relación como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados.

Entradas.

Son todas las instalaciones para trabajar en las operaciones, luz, edificio. También influyen los equipos y suministros que ayuden en la transformación de las materias primas. Los suministros se distinguen de las materias primas por que no se incluyen en el producto final. El petróleo, los broches de papel, los bolígrafos, cinta adherente y otros similares ya que solo ayudad a obtener el producto.

Otro recurso importante es el conocimiento de cómo transformar los insumos en productos y el tiempo suficiente para completar las operaciones.

Proceso.

La parte de la función de operaciones es el paso en el que se agrega valor. Este valor se añade a una entidad de diversas maneras.

1.-Alterar: Algo que se cambia estructuralmente, esto es un cambio físico y es básico para las industrias manufactureras, donde los artículos se cortan, troquelan, se de las forma, se ensamblan, etc., pero esto no será necesariamente un objeto o entidad a parte por ejemplo: un corte de cabello o alguna amputación.

2.-Transportar: Una entidad, de nuevo incluyendo a los individuos puede tener más valor si se ubica en un lugar distinto al que se encontraba actualmente.

3.-Almacenar: El valor de una entidad aumenta para el individuo cuando dicha entidad se conserva en un entorno protegido por ejemplo: regalos de navidad guardados en una bodega, la estancia en un hotel.

4.-Inspeccionar: Esto se aplica a lo que pertenece al individuo, a lo que se piensa usar, lo que se va a comprar, al individuo en si, entran también los exámenes médicos, certificados y las garantías de compra.

Salidas.

Existen dos tipos de salidas: servicios y productos. Los productos sean con frecuencia artículos físicos, como celular y los servicios abstractos o no físicos.

Características de los productos y servicios.

Productos Servicios

-Tangibles Intangibles.

-Contacto minino con el cliente. Contacto amplio con el cliente.

-Participación mínima del cliente Participación amplia con el cliente.

en la entrega. Consumo inmediato.

-Consumo retardado. Producción con utilización de mano de obra.

-Producción con gran utilización Calidad difícil de medir.

de equipo.

-Calidad fácilmente medida.

Sistema de producción.

Administración: Es la ciencia social encargada de la planeación, organización, dirección y control de diferentes recursos con el fin de obtener un máximo rendimiento.

Operaciones: Conjunto de actividades o procesos encargados de transformar un ente con la importancia de dar un valor agregado a dicha entidad.

Sistema.

Sistema de producción: Es toda aquella actividad o conjunto de actividades interrelacionadas entre si que por medio de un proceso productivo transforma un bien o un servicio adecuándolo a una necesidad.

Sistema de producción

Tecnología Proveedores

Insumos -Manufactura.

-Capital -Inspección.

-Material -Almacenamiento.

-Mano de obra.

-Maquinaria.

-Tiempo.

Competencia Reglamentación Clientes

Gubernamental

Manufactura: Proceso de fabricación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com