ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El entorno interno y externo de la empresa


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  Informes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.185 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo a los entornos (interno y externo) que conforman la empresa se puede tener información de diversas fuentes.

Es posible recabar datos internos y externos, que nos permiten construir instrumentos de apoyo a las decisiones, como son:

• Informes de excepciones: Reporte de uno o más indicadores cuantitativos del desempeño de una empresa los cuales se comparan con una norma que ilustra los sistemas de reporte y consultas elementales. Si un indicador de desempeño real difiere mucho de la norma, el reporte destaca el renglón respectivo para alertar al administrador de una situación inesperada ya sea de carácter positivo y negativo.

Pueden generarse informes en relación con cualquier programa de mercadotecnia, asociado con un programa de desempeño e indicadores cuantitativos de logros esperados

• Sistemas de consulta: obtener información de una base de datos cada ves que lo necesita, los gerentes de mercadotecnia tiene acceso a una inmensa variedad de datos sobre el desempeño de la compañía. Un sistema de consulta bien diseñado flexibiliza el tipo de datos por solicitar y el nivel de agregación (el grado en el cual los datos representan entidades o hechos específicos). Lo ideal es que las bases de datos se encuentren en un nivel de agregación bajo para que los gerentes dispongan de un mayor grado de flexibilidad

• Sistemas de cartografía de datos geográficos: Novedoso sistema de consulta, la cual permite localizar y exhibir un mapa geográfico del mundo con datos codificados por dirección, código postal o coordenadas de longitud y latitud.

Las compañías pueden trazar y exhibir mapas que ilustren donde se encuentran su actividades de ventas, donde se ubican sus clientes reales y en que lugares se agrupan sus clientes potenciales, sirven para ubicar a miembros del canal de distribución y proveedores de la compañía. Las aplicaciones pueden citarse como medición de la magnitud de mercados , diseño de territorio de ventas selección de la mejor ubicación de la empresa y análisis de áreas de mercado.

Bibliografía:

Sistema de información de mercadotecnia

ISBN 968-7529-35-6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com