ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El examen de los distintos sectores del mercado de la energía


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  Documentos de Investigación  •  1.648 Palabras (7 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 7

INDICE DEL CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………. 2

2. OBJETIVO…………………………………………………………………… 3

3. FUNDAMENTO TEÓRICO….……………………………………………… 3

3.1 REGISTRO GEOFISICO..………………………………………… 4

3.2 TIPO DE REGISTRO GEOFISICO …………………… 5

3.3 ELEMENTOS…………………………………………………………….. 8

3.3.1 ……………………………………………………… 8

3.3.2 PRODUCCIÓN……………………………………………………11

3.3.3 CONSUMO………………………………………………………..12

3.3.4 PRECIOS………………………………………………………….13

3.3.5 COMERCIALIZACIÓN………………………………………….. 14

3.6 ENERGÍA NUCLEAR……………………………………………………20

3.4.1 PRODUCCIÓN……………………………………………………20

3.7 ENERGÍA RENOVABLE……………………………………………… 20

3.8 PROYECCIÓN DE LA ENERGIA A 2030…………………………… 20

4. CONCLUSIONES.…………………………………………..………………. 23

5. BIBLIOGRAFÍA…………………………………………..…………………… 26

Registro Geofísico : Método Acústico

1.- INTRODUCCIÓN

El conocimiento general, oportuno y eficiente de la naturaleza litológica de los pozos petroleros en lo relativo a su contenido de fluidos es motivo de profundo interés para la producción de hidrocarburos. Ya que por medio de registros se logra mayor información de las cualidades del pozo y sus características, así como a su vez el tipo de material que se obtendrá de el, para que la extracción de los hidrocarburos sea la mejor optima factible.

Esta información se consigue a través del muestreo eléctrico de los pozos; es decir, del registro que la barrena de perforación genera al atravesar las capas terrestres. Este muestreo se hace en forma directa, estudiando y comparando muestras de la formación o mediante el análisis continuo del fluido de perforación, y por la introducción de dispositivos mediante cables con conductores eléctricos conectados a sensores que miden los distintos parámetros característicos de las formaciones atravesadas por la barrena y de su contenido.

Desde los inicios de este tipo de muestreo, el que mayores avances tecnológicos ha logrado es el originalmente reconocido como registro eléctrico. Actualmente a este se le han sumado una serie de numerosos registros de otros parámetros y se les denomina genéricamente “Registros Geofísicos”.

2.- OBJETIVO

En este trabajo se tiene como objetivo general dar a conocer una de las herramientas utilizadas para toma de registros geofísicos eléctricos neralmente es utilizada en la exploración de pozos petroleros, y de minerales, asimismo mostrar al lector, las características y funcionamiento de la misma, su estado físico e interno y le permita interpretarlas de manera adecuada para su comprensión, asimismo como fuente de información de la tecnología del método sónico usada en los registros geofísico.

3.- FUNDAMENTO TEÓRICO

En esta sección examinaremos los diferentes sectores del mercado de la energía. Cada uno de los sectores energéticos que figuran a continuación proporciona una visión general de los datos presentados en el estudio junto con tablas, mapas y gráficos relacionados con el consumo, la producción y las reservas probadas de cada tipo de combustible

3.1 REGISTRO GEOFISICO

Un registro geofísico es la representación digital o analógica de una propiedad física que se mide contra la profundidad o también lo podemos definir como un grafico x-y en donde el eje “y” representa la profundidad del pozo y el eje “x” simboliza el o los valores de algunos parámetros del pozo como son: porosidad, densidad, tiempo de transito,

resistividad diámetro del agujero, evaluación de la cementación para la tubería de revestimiento, localización de coples de tuberías, localización de materiales radioactivos naturales que se encuentran dentro del pozo que servirán de parámetros de ubicación para futuros registros eléctricos, disparos a paredes del pozo y tipo de residuos emanantes de el.

El registro geofísico representa alguna propiedad física o química del sistema roca fluido: como la resistencia al paso de la corriente, radiactividad natural, transmisión de ondas acústicas, respuesta de neutrones por efecto de contenido de hidrogeno, temperatura, contraste de salinidades entre fluidos, etc. Estas propiedades se detectan con instrumentos llamados sondas, las cuales son cilindros de metal que tienen en su parte interior circuitos electrónicos muy sofisticados y delicados.

Desde un punto de vista rigorista, el registro geofísico de pozo se puede representar como un sistema lineal. La sonda o equipo de registro recibe una señal de la formación, esta se procesa a través de circuitos electrónicos y se registran en una cinta magnética o película fotográfica en la superficie.

3.2.- TIPOS DE REGISTROS GEOFISICOS

• REGISTROS EN AGUJERO ABIERTO (7250m):

Son operaciones de toma de información dentro del pozo, en un intervalo determinado

de agujero descubierto (sin entubar).

. .Inducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com