ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elemento de Importancia Económica


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  Tesinas  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Todo lo que existe en el Universo está construido con 118 elementos. Sin embargo, no todas las personas tienen clara de la importancia de la química en la vida diaria. La química es el origen de la materia, todo lo que es materia. La química se encuentra en prácticamente todos los productos que se utilizan en las actividades diarias del humano: en los detergentes, jabones, cremas, shampoo; en la comida enlatada, al usar una computadora, en el motor del auto, en los perfumes y lociones la química está en todo desde lo más simple hasta lo más complejo. Actualmente continúa generando productos de alto rendimiento por medio de la creación de moléculas a través de nanotecnología, como el caso de las cerámicas y las pinturas. Al manipular materiales en su ambiente, la gente practica la química. Hasta tiempos muy recientes, estas manipulaciones han involucrado principalmente, modificaciones pequeñas, tales como la extracción de un metal de un mineral. Como sabemos del petróleo se producen plásticos, medicamentos farmacéuticos y pesticidas.

Los elementos constituyen un gran sustento económico a México, ya que estos son los que usan para el desarrollo en los avances del país brindando muchas aportaciones en diversos campos como: la mecánica, metalurgia, joyería, electricidad, tecnología entre otras cosas. Pero sin duda son los mayores aportadores a los combustibles y comburentes ya que estos contienen gran valor en el mercado de países de potencia. Enseguida se mostraran los elementos de importancia ambiental, económica e industrial en nuestro país México.

Desarrollo

Algunos de los elementos de importancia en cuando a la economía son: hidrogeno, boro, carbono, nitrógeno, oxigeno, flúor, cloro, bromo y yodo. En cuanto a los elementos de importancia industrial podemos mencionar algunos como lo son: aluminio, cobalto, mercurio, antimonio, plata, cobre, plomo, hierro y oro. Algunos elementos de importancia ambiental son: bromo, azufre, cadmio, mercurio, antimonio, arsénico, fosforo, plomo, cloro, cromo y manganeso. En cuanto a los elementos de importancia económica e industrial ahí varios elementos en común como lo son el bromo y el cloro, en cuanto a los elementos de importancia industrial observamos que solo un elemento tiene en común en cuanto a los elementos de importancia ambiental que es el mercurio.

Elemento de Importancia Económica:

Hidrogeno (H) Los principales uso del hidrogeno son: para la producción de amoniaco (N3H), en la producción del ácido clorhídrico al combinarse con cloro, en la síntesis del alcohol metilito (CH3OH) al combinar con monóxido de carbono, refinación de petróleo.

Boro (B) Este no metal se utiliza como fertilizante foliar y edáfico.

Carbono (C) Este metal es importante ya que forma parte de numerosos compuestos y son importantes para la vida cotidiana del ser humano. También forma parte de las estructuras de las grasas o lípidos de la cual la parte estructural esta formada por el glicerol y glicerina.

Nitrógeno (N) La mayor parte del nitrógeno se encuentra en el aire de la atmósfera y se usa para fabricar amoniaco al combinarse con el hidrogeno en su forma líquida, el nitrógeno se utiliza como congelante.

Oxigeno (O) Este elemento también se encuentra en el aire de la atmósfera y es muy importante en la vida del ser humano ya que el depende de su respiración.

Flúor (F) Los usos de los fluoruros principalmente el fluoruro de sodio se utiliza en la fluoración del agua potable y en las pastas dentales para prevenir las caries.

Cloro (Cl) Se utiliza para la elaboración de plástico disolvente, pesticidas, producto farmacéutico, refrigerante y colorante. También se utiliza en la desinfección y para blanquear textiles.

Bromo (Br) Los compuestos orgánicos que contienen bromo se utilizan como intermediarios en las síntesis industriales de colorantes.

Yodo (I) Sus principales usos son productos farmacéuticos, pinturas, para fotografía en su forma de yoduro de plata y también como desinfectantes.

Elemento de Importancia Industrial:

Aluminio es resistente a la corrosión, se puede laminar e hilar por los que se emplea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com