ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emision De Informes De Revisoria Fiscal


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

1) Un dictamen es de aclarar que es de vital importancia para poder concluir el trabajo realizado , y por ser el unico documento palpable del trabajo professional , se debe poreprar con extremo cuidado verificando que sea tecnicamente correcto y adecuadamente presentado.

Un dictamen con salvedad son las excepciones particulares que se realiza sobre una o más de las afirmaciones genéricas del dictamen estándar, normal o no calificado. Se emite una opinión con salvedades cuando el revisor fiscal concluye que no puede emitir una opinión limpia o no calificada, pero que el efecto de cualquier desacuerdo, incertidumbre o limitación al alcance, no es tan importante que requiera una opinión negativa o una abstención de opinión. Una opinión con salvedades debe expresarse como un "excepto por" los efectos del asunto a que se refiere la salvedad.

un dictamen sin salvedades o limpio, declara que los estados financieros presentan razonablemente en todos los aspectos significativos, la situación financiera, los cambios en el patrimonio, los resultados de operaciones y los cambios en la situación financiera de la entidad, de conformidad con Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.

2) Un dictamen con abstencion de opinion se refiere a no expresar una opinion sobre los estados financieros , se debe abstener a dar una opinion , cuando la informacion es limitada de tal manera que no se pueda emitir un dictamen con salvedades .

La abstencion de opinar cumple con la norma relativa a la obligacion de emitir un dicatmen .

en comparacion al dictamen negativo u opinion adversa este declara que los estados financieros no presentan una situacion financiera razonable , ni los resultados de las operaciones , ni los cambios en el patrimonio, ni los cambios en la situación financiera de la entidad, de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

- En mi opinion como professional pienso que al no existir este tipo de dictamenes seria un poco mas complicado tartar de expresar sin ignorar algunos puntos importantes que se deben manisfestar en los dictamenes , si bien es cierto que al revisor fiscal le corresponde enviar la informacion a las supersociedades ,dando fe publica sobre tales asuntos emitiendo el respectivo dictamen . el dictamen no es solo para dictaminar las cosas positivas solamente , sino que el dictamen se deben incluir todos los aspectos negativos que de alguna manera pueda afectar los estados financieros , en este orden de ideas y basados en leyes podemos decir que hace del trabajo del revisor fiscal una tarea mas facil y practica para salvar su responsabilidad frente a los hechos y practicas de la empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com