ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Administración De Recursos Humanos


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

El material leído fue de excelente ayuda porque encontramos la conceptualización sobre la Administración de Recursos Humanos, su propósito, sus elementos, importancia, actividades, funciones y sus aspectos claves. La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo, coordinación y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal.

Encontramos que el propósito de la Administración de Recursos Humanos es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización de manera que sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social. Es por ello que es de gran importancia que se involucren en el estudio de la Administración de Recursos Humanos a los gerentes y directivos y así lograra mejores contribuciones del personal a la empresa, porque esa es la meta ya que los recursos humanos determinan el grado de éxito de las organizaciones.

Aprendimos sobre los cuatro objetivos principales a los que se enfrenta la Administración de Recurso Humano que son: Objetivos Sociales, Objetivos de la Organización, Objetivos Funcionales y Objetivos Personales. Pueden definirse como parámetros para medir las acciones llevadas a cabo por los Administradores de Recursos Humanos.

La importancia de la Administración de personal se deriva de las funciones laborales o administración de personal desde los siguientes puntos de vista:

- Ambiente

- Armonía en las relaciones laborales

- Niveles de producción

- Derechos y obligaciones

- Concatenar esfuerzos

- Satisfacer el capital menos el trabajo

- Competencias

- Condiciones de vida

- Servicio

En el material leído también conocimos sobre LOS ELEMENTOS ESESCIALES DE LOS RECURSOS HUMANOS: Los gerentes que se relacionan con el manejo de recursos humanos deben procurar hacer todo lo necesario para que las personas en la organización realicen lo mejor de su parte para los objetivos comunes para alcanzar las metas de la organización. Los recursos humanos se debe de entender como la parte más importante de la organización y para apoyar al personal se deben de trazar estrategias e innovaciones que ellos pueden poner en práctica. Recursos Humanos debe de buscar la mejora de la productividad para alcanzar los objetivos de la organización y mejorar la calidad de vida de los empleados.

ACTIVIDADES DEL RECURSO HUMANO: En las organizaciones el departamento de recursos humanos debe de ser el apoyo para siempre tener a las personas con las características necesarias para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com