ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Marketing


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  1.600 Palabras (7 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 7

PLAN DE GESTIÓN DE VENTAS PARA EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA QUALITY MOTOS S.R.L

SALES MANAGEMENT PLAN FOR GROWTH OF QUALITY MOTORCYCLE COMPANY SRL

Alcocer León Orlando

Fecha de recepción: 06 setiembre 2011 – Fecha de aceptación: 14 de diciembre 2011

Resumen

Esta investigación tiene por objetivo implementar una gestión de ventas en la empresa Quality Motos S.R.L., adecuado a que garantice una estabilidad rentable. La causa del problema principal son las bajas ventas que existen en la empresa acompañado de una mala estrategia de ventas, la falta de servicio técnico dentro de la organización, la poca capacitación de los vendedores y la gestión empírica, lo cual trae como consecuencia que el cliente no esté satisfecho. Para ello hemos planteado como problema de buscar los factores que impide que la empresa Quality Motos tenga eficiencia en sus ventas. En cuanto a la hipótesis se ha propuestoque si se implementara un plan de gestión para las ventas, según Carlos Mario Pérez Jaramillo en su investigación sobre los indicadores de gestión, sostenido en la teoría general de administración (T.G.A), entonces se obtendría un crecimiento de mercado en la empresa Quality Motos S.R.L.

En la investigación se pretende mejorar el nivel de ventas, también estimular en gran medida a los que conforman la gerencia y así poder involucrar a la realización de futuras investigaciones con el personal en general a fin de encontrar una explicación científica a los problemas experimentados.El tipo de investigación se realiza de manera descriptiva, crítico, social y propósito; en cuanto al diseño de investigación es de carácter cualitativo, no experimental, se ha recolectado teoremas, postulados entre otras relacionadas al tema de investigación. La información recolectada ha permitido obtener una información clara de teas involucrados en la situación en la que se encuentra la empresa. Luego el análisis crítico de la situación encontrada permite establecer propuestas pertinentes para las conclusiones y recomendaciones de la investigación.

Palabras clave: Estrategias, gestión, programa, rentabilidad, ventas.

Abstract

This research aims to implement a sales management in the company Quality Motorcycle SRL, adequate to ensure stability profitable. The main problem because of poor sales that exist in the company accompanied by a poor sales strategy, lack of service within the organization, poor training and management vendors empirical, which results in the customer, is not satisfied. So we've emerged as a problem to find the factors that prevents the company has Quality Motorcycle sales efficiency. As for the hypothesis has been proposed that if you implement a management plan for sales, according to Mario Perez Carlos Jaramillo in his research on management indicators, held in the general theory of administration (TGA), then growth would market in the company Quality Motorcycle SRL.

The research aims to improve the level of sales, also greatly stimulate the management to make so we can involve the conduct of future research with the general staff in order to find a scientific explanation to the problems experienced. The type of research is done in a descriptive, critical, social and purpose in the design of qualitative research is not experimental, has been collected theorems, postulates, among others related to the research topic. The information gathered has provided a clear information torches involved in the situation where the company is located. After critical analysis of the situation found allows for proposals relevant to the conclusions and recommendations of the investigation.

Keywords: Strategies, management, program profitability, sales.

1. Introducción

Las ventas para toda empresa constituyen la actividad a través de la cual se capta los recursos financieros, para crecer y desarrollarse en el mercado, cuando las ventas bajan, no solo disminuyen las utilidades, sino que también se presentan otras dificultades, tales como el incremento de costos, retrasos en pagos al proveedor; situación que genera un malestar en la empresa.La causa del problema principal son las bajas ventas que existen en la empresa acompañado de una mala estrategia de ventas, la falta de servicio técnico dentro de la organización, la poca capacitación de los vendedores y la gestión empírica, esto trae como consecuencia que el cliente no esté satisfecho. De tal forma la empresa con estas deficiencias pierde clientes.

Si la empresa no satisface las necesidades y deseos de sus clientes tendrá una existencia muy corta. Todos los esfuerzos deben estar orientados hacia el cliente, porque él es el verdadero impulsor de todas las actividades de la empresa. De nada sirve que el producto o el servicio sean de buena calidad, a precio competitivo o esté bien presentado, si no existen compradores. El problema que se ha analizado y se ha planteado en la investigación es saber que factores impide que la empresa Quality Motos pueda aumentar de una manera considerable las ventas a partir de ahora en adelante.

Debido a los problemas que afronta la empresa entre ellos por la escasa organización, inadecuada atención, falta de experiencia, entre otros; es por ello que nuestra preocupación e interés es la mejora del nivel de ventas de la empresa Quality Motos S.R.L., conllevando no solo al bienestar de los que conforman la empresa sino también al crecimiento y desarrollo de la misma. En la investigación se ha planteado como hipótesisde si se implementara un plan de gestión para las ventas, según Carlos Mario Pérez Jaramillo en su investigación sobre los indicadores de gestión, sostenido en la teoría general de administración (T.G.A), entonces se podría alcanzar el objetivo principal que es obtener un crecimiento de mercado en la empresa Quality

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com