ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Marketing


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

Bajo el lema Go Forth, en español Avanzar, Levi Strauss quiere posicionarse como una marca para personas modernas y que miran al futuro, que apuestan por un nuevo Estados Unidos. “Su fuerza y optimismo juvenil definen el núcleo de la marca Levi’s. Y esto se expresa en cada componente de la campaña”, ha declarado la empresa.

En la campaña 360º se utilizan versos e ideas del poeta Walt Whitman que giran en torno al profusamente difundido sueño americano. Levi’s ha elegido a Whitman por su visión personal del mundo y por su creencia inamovible en la democracia. La campaña se llena de frases como I am not a style (no soy un estilo) en escenarios en los que las personas parecen ser ellas mismas en relación con entornos naturales, desnudas excepto por los vaqueros de la marca, con una estética que recuerda a la película Into the wild. La agencia, Wieden + Kennedy, comenta que la campaña se basa en el espíritu salvaje y pionero de Estados Unidos.

El sitio web Goforth.com propone además la escritura de una nueva declaración de Estados Unidos, con lo que se introduce el elemento político participativo que tanto parece haber entusiasmado a la juventud que votó por Barack Obama en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos. El sitio propone diversas formas de participar y compartir contenidos generados por los usuarios.

La campaña se apoya también con el siguiente y emotivo spot, lleno de conceptos como revolución, cambio, igualdad, libertad y naturalidad:

La campaña se lanza el 4 de julio, día de la independencia y gran fecha patriótica estadounidense, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica. La campaña, creada por Wieden + Kennedy, se compondrá de spots de televisión y cine, auncios impresos y estrategias de publicidad exterior y online, como el sitio webGoforth.com.

Se trata de la primera colaboración entre Levi Strauss y la agencia Wieden + Kennedy en Estados Unidos, alianza anunciada en diciembre de 2008. En España, la campaña vigente sigue siendo The Twisted Originals

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com