ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Marketing


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

FASE#1

1. Investigue en diferentes bibliografías 5 estrategias de Marketing para no perder clientes y diga cómo las aplicaría a su empresa.

1. Ganar la confianza de los clientes

2. Darles lo que ellos quieren

3. Darles más de lo que ellos esperan

4. Innovar constantemente en productos y atención

5. Mantener constante comunicación con los clientes

En la ingeniería industrial pienso que las estrategias de marketing son un factor clave para el éxito de la empresa, ayudándolas a diferenciarsen de su competencia, desarrollando ventajas competitivas sostenibles basadas en la coherencia y en la necesidad del cliente.

2. ¿Cómo funciona una cadena de valor en el sector de los servicios?

La cadena de valor es una herramienta de análisis, que facilita la comprensión de algo tan dinámico e interactivo como lo es la estrategia de una empresa, en el sector de servicios inicia con una serie de actividades primarias que son la transformación de materia prima e insumos en un producto determinado y los esfuerzos llevados a cabo para su comercialización, entre ellos tenemos:

Logística de entrada: Recopilación de datos, recepción, almacenamiento y manipulación de materias primas, materiales e insumos.

Procesos: Transformación de materia prima, materiales e insumos en el producto final.

Logística de salida: Depósitos, procesamiento de pedidos, documentación, informes y despacho de productos terminados.

Marketing y venta: Actividades de impulso, publicidad, fuerza de ventas y desarrollo de propuestas comerciales.

Posventa: Asistencia técnica, mantenimiento y garantías.

3. ¿Cómo puede evaluarse el clima organizacional en una empresa?

Es precisó evaluar el clima organizacional en una empresa ya que ayuda a identificar tensiones que puedan impedir la correcta atención a los clientes. En principio, es importante definir el público interno, es decir, qué personas deben ser escuchadas en la investigación, las metodologías y procedimientos que facilitan el efectivo registro de la información son indudablemente las encuestas, las entrevistas individuales y los grupos focales, realizadas en las áreas claves de la organización, con el desarrollo de estas estrategias es posible identificar las principales dudas y resistencias generadas a la adecuada atención y al encantamiento de los clientes consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com