ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Producto Interno Bruto


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE EL PIB

El Producto Interno Bruto (PIB) consiste en toda la producción que tiene una nación lo que quiere decir que es el total de bienes y servicios finales que son producidos en un país, pero las personas no pueden vivir solo de esa producción total final.

En algunos Naciones como EE.UU., La India, Ghana, y Francia, son vivos ejemplos de los economistas ya que ellos se enfocan en el PIB por persona dentro de cada uno de los Países y los resultados que se obtienen entre las tasas de cambio de cada uno de ellos lo cual podría explicar los precios bajos en los lugares pobres de cada uno de ellos.

Existe una gran diferencia entre los estadunidenses, los francés ya que son los que poseen más riquezas a comparación de los indios que son en un grado más pobres con la diferencia que ellos son felices y este factor emocional no es percibido por el PIB como ejemplos la salud o si poseen un empleo.

Esto provoco que hasta hace poco tiempo los especialistas en la materia se enfocaran en la felicidad de las personas esto logro que el Presidente de Francia realizara una comisión que se conformo por 25 científico sociales y 5 premios Nobel de economía presentaran sus conclusiones.

Dicho grupo formado por el gobierno francés dividió su trabajo en varias partes como: las críticas sobre el PIB estas en relación al bienestar, esto tuvo el efecto de que se exagera el valor de lo producido, también dicha producción se basa en precios de mercado.

El informe de los resultados tenía en fin principal de centrarse en los hogares, ingresos, consumo y la riqueza. Lo cual manifestó una diferencia entre el PIB real de los francés y los Americanos, a la cual se le sumaban los servicios públicos, ocio y la producción domestica provocaría una brecha estrecha.

Luego se vuelve a tomar la medida de investigar la calidad de vida lo cual nos diría que los ingresos no hacen feliz a las personas a un largo plazo, pero investigaciones recientes reflejaron que países que tienen un PIB alto por persona tienden a tener más alta la escalera de vida.

Dicho informe evalúa a las generaciones futuras tendrían un shock de lo que son los recursos naturales no renovables, las maquinas, edificios. Y nuestros hijos dependerán de la inversión en educación lo cual catalogo a dicho informe como muy ambicioso.

Dichos miembros de la comisión consideraron que la crisis financiera y la recesión en su opinión manifestaban que pudo haber sido menos eufórica también que los índices bursátiles, la alza y baja de la inflación beneficio más a los prestatarios y entidades bancarias exagerando el sentido de bienestar.

El mismo informe manifiesta una cierta confianza en las estadísticas oficiales lo cual es muy acertado esto ya que los estadísticos encargados eran independientes al gobierno pero al mismo tiempo provoca un riesgo que es de más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com