ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre La relación entre Consumo y la felicidad en la sociedad


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre La relación entre Consumo y la felicidad en la sociedad

        

Alba Liliana Pinzón Gallego.

Septiembre 2017.

UNIMINUTO Virtual y Distancia.

Administración Financiera.

Riesgos Financieros



Ensayo
La relación entre Consumo y la Felicidad en la sociedad

        En la evolución del ser humano hay un común denominador dentro de toda sociedad y eso es la búsqueda de la continua felicidad que, aunque incuantificable para algunos y sin una definición exacta, puede decirse que para los filósofos es:

A lo largo de la historia del hombre todos los grandes filósofos y pensadores han pensado y escrito acerca de lo que realmente significa la palabra felicidad. Cada uno de ellos plasmo su visión en base a unas vivencias, unos valores y unos sistemas éticos o morales propios. Existen distintas escuelas e inclinaciones en cuanto a la visión de la felicidad por parte de la filosofía. Mientras que unos ponen más énfasis en los goces corporales o incluso hedonistas, otros acentúan la importancia del autocontrol y el sacrificio (…). (PuraFelicidad.org, 2017, http://purafelicidad.org/felicidad/filosofia/)

Para conseguir dicha felicidad (felicidad primaria) la sociedad nos manipula estratégicamente haciéndonos creer que se relaciona de cierta manera a la satisfacción que nos genera el consumo o por lo menos “el tratar de cubrir las necesidades básicas”, esto es lo que se escucha en la sociedad a diario, pero ¿Qué es consumo?, ¿Cómo se relacionan el consumo y la felicidad en el ser humano y en la sociedad?, ¿Qué consumimos realmente necesario?

Consumo: En la demanda agregada, el gasto de las familias en bienes y servicios. Los factores de los cuales depende, son a) el ingreso; b) la riqueza y c) la tasa de interés (esto último relacionado con la adquisición de bienes durables).

La función de consumo se construye a partir del consumo autónomo (independiente del nivel de ingreso y por lo tanto constante) y el consumo inducido (relacionado al nivel del ingreso a través de la propensión marginal a consumir). Su formulación usual es C = Co + pmc.Y. (Eumed)

FUNCION DE CONSUMO

[pic 1]

También puede decirse que el consumo es la acción por la cual los diversos bienes y servicios son usados o aplicados a los fines a que están destinados, ya sea satisfaciendo las necesidades de los individuos o sirviendo los propósitos de la producción. La economía considera el consumo como el fin esencial de la actividad económica. Consumo es la utilización de bienes y servicios para nuestra satisfacción y la de otros. (Cuartas, p:112)

¿Cómo se relacionan el consumo y la felicidad en el ser humano y en la sociedad?

 La mayoría de personas asocian la felicidad con el placer que les genera el consumo, ya sea por necesidad aun que “necesario” es muy relativo o por gusto o deseo. Todas las actividades de consumo que generan felicidad para el ser humano tienen como común denominador la utilización del dinero, “que no compra la felicidad, pero si ayuda mucho” en la búsqueda del continuo bienestar; pero así como se dice que el consumo incrementa la felicidad podemos decir, que lo contrario nos generara frustraciones; Las cuales se estará dispuesto a asumir posponiendo un consumo, siempre y cuando esta privación tenga una recompensa en el incremento de nuestros bienes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (131.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com