ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Marketing Global De Mtv.


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  3.198 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas de Repaso

1. Describa la estrategia de marketing global de mtv.

La estrategia de marketing global de MTV consiste específicamente en la segmentación del mercado, que en este caso está dirigida hacia los jóvenes y de acuerdo a cada región siguiendo los parámetros de segmentación de Kotler: psicograficos (estilo de vida), geográficos y demográficos.

2. Cuales son algunos de los errores de captar al segmento global de los jóvenes?

El error por parte de MTV de captar el segmento corresponde básicamente a que no se fueron adecuando a la tecnología y los avances del día a día, el segmento de los jóvenes se alejo debido a que los jóvenes cambian a la par con la tecnología y son muy influenciables, les gusta y siguen lo que ven en las redes sociales, y aquí se impone lo que es bueno o no, así que lo que no está en la red no existe. Se imponen tendencias y modas pero si se estas se estancan y no se realiza innovación es cuestión de tiempo que este segmento lo olvide. Para MTV fue crucial el hecho de esperar al golpe de la tecnología móvil y no actuar frente a ello si no mucho después cuando ya no era innovación sino la manera de arreglar lo que se había dejado perder.

3. El éxito original de MTV se baso en su reputación y iniciador de una tendencia en música y videos. ¿Cómo puede reposicionarse la empresa en el nuevo entorno de los medios de hoy en día?

MTV baso su reputación como iniciador en tendencias de música y videos, pero esta reputación se perdió cuando no tuvo la capacidad de adaptarse a la tecnología móvil y los avances en redes sociales, por lo tanto el canal debe desarrollar una estrategia digital penetrando así en la tecnología móvil de smartphones y la creación de aplicaciones para este tipo de tecnología para facilitar el uso de los recursos que ofrece MTV, todo esto lo puede realizar a través de alianzas estratégicas con compañías de telefonía celular o con empresas similares. También debe ingresar a las redes sociales desde myspace, facebook, twitter y las que sigan apareciendo, no solo para estar con la moda sino para crear una presencia dentro de este canal de distribución y así mantenerse en la mente de los consumidores y lograr recuperar su capacidad de imponer tendencias.

4. ¿Cómo puede MTV realizar una estrategia digital que mantenga la lealtad de la audiencia y garantice una fuerte presencia de la marca en Internet?

La clave para que MTV mantenga la lealtad de la audiencia y cree una fuerte presencia de marca en internet se encuentra en las redes sociales y la tecnología móvil. Ingresando a las redes sociales ya sea con aplicaciones o simplemente páginas referentes a la división de MTV en cada región, logra posicionarse en la mente de los usuarios y crear una lealtad de sus seguidores, además de que es una manera práctica para generar actualizaciones de noticias e imposición de tendencias. Otra opción es creando aplicaciones para los teléfonos celulares facilitando el acceso de los usuarios a las páginas de MTV y ampliando los alcances de la aplicación permitiendo que los usuarios realicen diferentes actividades desde su celular en línea.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt